Deportes

Djokovic es el nuevo "héroe nacional" de Serbia

Tras conquistar ayer el Abierto de Australia, el tenista se convirtió en una de las personalidades más respetadas en su país. La prensa no ahorra elogios para el joven, de sólo 20 años, convertido en el primer serbio en ganar un Grand Slam.

La gran conquista del serbio Novak Djokovic, quien el domingo por la mañana se adjudicó el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, ocupa las tapas y las principales páginas de los diarios de su país, donde el joven de sólo 20 años se convirtió en “héroe nacional”.

La mayoría de los medios califica como “histórico” o “el más grandioso” al logro del tenista serbio, quien se convirtió en el primer jugador de su país en adjudicarse un título de Grand Slam y, con 20 años y 250 días, en el tercero más joven en alzarse con el trofeo de estas características.

“Rey de Melbourne", afirma en primera plana el sitio web B92, según indica la agencia DPÀ. “Nole (el apodo de Djokovic) conquista Melbourne" y "Extaordinario triunfo", aseguran los diarios Blic y Danas, respectivamente.

"Djokovic, con 20 años y 250 días, se convirtió en el primer serbio en ganar un título de Grand Slam y en el tercer (tenista) más joven de la historia (en hacerlo), tras derrotar previamente al invencible Roger Federer", señaló, en tanto, el diario Politika.

El actual número 3 del mundo derrotó este domingo en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, la revelación del certamen, en cuatro sets, por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2), luego de tres horas y seis minutos de partido.

Sin embargo, no fue la única conquista de los serbios en Australia. En el dobles mixto, su compatriota Predrag Zimonjic, en pareja con la china Sun Tiantian, también se quedaron con el título.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes