Se escrutan últimas mesas en Chubut y Buzzi le pide al kirchnerismo que "acepte el resultado"

El candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, le reclamó a su rival kirchnerista Carlos Eliceche que "acepte el resultado de las elecciones y le pida disculpas a la población" por haber lanzado denuncias sin "tener elementos reales" de prueba.

A la vez, Buzzi señaló que el Frente para la Victoria habría convocado a sindicatos a concentrarse frente a la Legislatura provincial -donde se desarrolla el escrutinio definitivo- para "meter presión" en el conteo.

"Ahora lo que tenemos, el rumor es que están convocando sindicatos afines a la Legislatura para meter presión para la definición", cuestionó el candidato dasnevista en conferencia de prensa.

En tanto, dijo que "los errores que han habido durante el escrutinio definitivo, comparándolo con el provisorio, fueron parejos" para los dos bandos.

Tanto Buzzi como Eliceche siguen de cerca la recta final del escrutinio definitivo, ya que -según pudo saber Noticias Argentinas- sólo restaban constatar doce urnas.

Se estima que el conteo finalizará este miércoles a última hora, aunque más allá del resultado habrá que esperar a la decisión judicial en torno a qué sucederá con las tres urnas que fueron anuladas, en las que posiblemente se podría llamar a una elección complementaria.

"No se puede declarar un ganador al término de este escrutinio", dijo Eliceche

En tanto, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Eliceche, afirmó esta noche que "no se puede declarar un ganador al término de este escrutinio".

En conferencia de prensa, acompañado por el apoderado del PJ, Jorge Landau, Eliceche dijo que el FPV "apelará la decisión del Tribunal Electoral en los casos donde rechazó el pedido de nulidad de urnas", al tiempo que reiteró que "se cuente voto por voto".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 10:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial