Tragedia en las rutas: ya hay 10 personas fallecidas

Cuatro pasajeros fallecieron al volcar un micro en Rosario. En Bahía Blanca  mueren tres personas, entre ellas una embarazada. Y otros en Córdoba. Entrá y votá en la encuesta sobre el tránsito.

Cuatro personas murieron, entre ellas dos chicos, y otras 41 resultaron heridas cuando un micro procedente de Salta con destino a Buenos Aires volcó en la ruta 34 al ingresar a Rosario, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo esta madrugada en una curva a la altura de la calle Sánchez Granel al 2900, en el acceso a Rosario, donde un ómnibus de la empresa CG Bus repleto de turistas volcó, chocó contra un árbol e impactó contra una casa.

Voceros de la subcomisaría 2 de Rosario indicaron que dos mujeres mayores y dos chicos murieron en el acto, mientras que el resto de los pasajeros y los choferes fueron derivados en su mayoría al cercano Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Debido a la complejidad de las heridas, algunos de los pasajeros fueron enviados al de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), mientras que un nene que sufrió un severo traumatismo fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según las fuentes, dos de las víctimas fatales quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del micro, por lo que los restos debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios y zapadores y médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El colectivo accidentado es de color azul, tiene inscripciones en color naranja, su patente es PTP028 y su chofer y acompañante sólo sufrieron lesiones leves.

Un vecino, que se identificó como Darío, relató que en ese sector de la ruta 34 ocurren accidentes con relativa frecuencia debido a las curvas y contracurvas.  "Cada tres o cuatro semanas acá hay un accidente casi siempre, es terrible esto, no ponen lomo de burro ni semáforos, nada", se quejó.


Otra tragedia

Tres personas murieron, entre ellas una joven embarazada, y otras dos resultaron con graves heridas, al chocar esta mañana una ambulancia con una camioneta sobre la ruta nacional 3, entre las localidades de Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo pasadas las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 182 de la ruta nacional 3, entre una ambulancia de la Municipalidad de Villarino y una Pick Up Nissan Frontier. 


50 heridos por choques en Buenos Aires

Más de cincuenta personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de tres choques entre colectivos que se produjeron en el distrito bonaerense de Marcos Paz y en los barrios porteños de Belgrano y Barracas.
Los accidentes se produjeron en una mañana en la que las lluvias esporádicas reducían la visibilidad y la adherencia de los neumáticos al pavimento.
En Marcos Paz -donde se produjo el más serio de los accidentes-, al menos 25 personas resultaron con heridas al impactar dos colectivos de la misma empresa.
El choque se produjo poco antes de las 9:00 en la intersección de la ruta 40 (ex ruta 200) y Valentín Gómez, en el límite entre Marcos Paz y la localidad de Mariano Acosta, del partido de Merlo.
Según la información brindada a la agencia NA por bomberos voluntarios del cuartel local, en ese lugar chocaron frontalmente dos colectivos de la línea 136, pertenciente a la empresa Ecotrans, que une los distritos de Marcos Paz, Merlo y Navarro con la estación porteña de Primera Junta.
En tanto, de acuerdo con la información difundida por el Canal 5 de Marcos Paz, el siniestro se produjo cuando uno de los colectivos, que se dirigía desde Marcos Paz a Mariano Acosta, se cruzó de mano para pasar a una camioneta y se encontró con el otro
transporte, que se desplazaba en sentido contrario.
El siniestro, que ocurrió en una esquina con semáforo que titilaba en forma intermitente, provocó heridas a entre 25 y 30 personas, todas ellas pasajeros de los dos colectivos.
   Los lesionados, ninguno de ellos de carácter grave, fueron traslados al Hospital de Marcos Paz y al "Héroes de Malvinas" de Merlo.
Cerca de las 10:00 de la mañana, se produjo otro violento choque entre colectivos en el barrio de Barracas, cerca del límite con Constitución, por lo que catorce personas recibieron heridas de diferente consideración.
El siniestro ocurrió en la intersección de las avenidas Caseros y Montes de Oca, a metros del Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, cuando un colectivo de la línea 102 impactó contra otro de la línea 168.
Inmediatamente, el colectivo de la línea 102 -interno 35- se incrustó violentamente contra el frente una farmacia situada en esa esquina, destrozando la vidriera y parte del mobiliario.
Además de causar daños en el local, uno de los colectivos destrozó un semáforo, que de acuerdo con testigos funcionaba perfectamente en el momento del accidente.
 Pocas horas antes, otras catorce personas recibieron heridas cuando un colectivo de la línea 67 embistió la parte trasera de otro de la línea 68, en la intersección de Palpa con la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano.

 Ocho de los heridos viajaban en la línea 68 y todos ellos bajaron del colectivo por sus propios medios, para ser asistidos por médicos del servicio de emergencias metropolitano SAME.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






         
 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:26
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy poco se dice hacerca del accidente de la mocalidad de Marcos Paz, incluso casi nadie a publicado fotos. Es para mí y familia muy duro ya que una de las pasajeras que agonisa en el Htal de Gral Rodriguez es nuestra sobrina, quie n se dirijia al Htal de Marcos Paz, cuando sucedio terrible accidente, pedimos publiquen, y que sean solidarios si alguine sabe algo más que no los transmitan sabemos que hubo error e imprudencia al volante ya que llovia mucho y ivan a alta velocidad. atte Pa tricia M. Ledebur
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial