Deportes

Por las elecciones, la serie de Copa Davis arrancaría un jueves

Por la imposibilidad de jugar el domingo 10 de julio, día de las elecciones porteñas, la AAT elevó una propuesta a la ITF: disputar los cuartos de final ante Kazakhstán de jueves a sábado.

Jueves por domingo en el Parque Roca. Esa es la propuesta que envió la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la Federación Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) para la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazakhstán, el segundo fin de semana de julio.

A raíz de la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de fijar las elecciones porteñas el 10 de julio, el día domingo quedaba anulado para competiciones deportivas, según fija el Código Electoral Nacional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, entre la Subsecretaría de Deporte porteña y la AAT -que tienen un contrato para disputar las primeras dos series en el Parque Roca de Villa Soldati- intentaron llegar a un acuerdo sobre qué modificación realizar para que el domingo quede excluido como día de competición.

Para evitar una mudanza de sede, que trajo complicaciones la última vez que sucedió en la final de Mar del Plata 2008, la AAT decidió que la eliminatoria se juegue los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio, en estadio Mery Terán de Weiss. Ahora aguarda una respuesta positiva de la Federación.

"Ya consultamos con la ITF y esperamos que a más tardar el lunes o martes nos informen la decisión ya que pasa por ella y no por nosotros", dijo Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, esta tarde a la agencia DyN. De no haber negativa, los singles (el 1 de la Argentina vs. el 2 de Kazakhstán y viceversa) se jugarían un jueves, en lugar del habitual viernes, el dobles el viernes y los restantes singles, el domingo.

Ayer, a poco de hacer Macri el anuncio de la fecha de elecciones, hubo una comunicación entre el subsecretario de Deporte comunal, Francisco Irarrázaval, con Grimaldi y el vice Héctor Romani, donde desde la Ciudad habían llevado la propuesta de pasar la jornada del domingo para lunes, idea que no cerró en la AAT por las pérdidas económicas que generaría el cambio de día, pero que podrían ser menores un jueves que un lunes.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial