Deportes

Retegui: "El equipo jugo a nivel superlativo"

El entrenador del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, Carlos Retegui, afirmó que el equipo jugó "a un nivel superlativo" en Nueva Zelanda.

"El equipo jugó a un nivel superlativo aunque le faltan nueve chicas de la Copa del Mundo que ganamos en Rosario el año pasado. Estamos muy contentos porque además las más jóvenes jugaron mucho tiempo", expresó Retegui en declaraciones a Télam.

Las Leonas perdieron con su par de Nueva Zelanda por 2-1, en el último minuto de juego, el martes pasado, en su tercer encuentro amistoso con el representativo de ese país, en la primera etapa de la gira de preparacion por Oceanía.

El equipo argentino empató 1-1 en su primera presentación de la gira con el representativo local, y lo goleó por 6-1 el lunes.

"La gira es muy buena. Ganamos la serie con Nueva Zelanda aquí, con su gente", completó Retegui, al frente del equipo desde 2009 y que obtuvo con Las Leonas la Champions Trophy de Inglaterra y el Mundial de Rosario en 2010.

El seleccionado argentino, que regresará al país el 11 de abril, afrontará la segunda y última etapa de su gira en Australia, país en el que disputará seis amistosos con el representativo local (1, 2, 4, 5, 8 y 9 de abril, los cuatro primeros en Canberra y los otros en Sydney).

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en septiembre del año pasado, por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2002), al derrotar por 3 a 1 a su par de Holanda, no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras como Luciana Aymar o Soledad García.

La gira sirve como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que Las Leonas defenderán la triple corona; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Guadalajara, en el marco del grupo A, Las Leonas jugarán con Trinidad y Tobago (19 de octubre); Canadá (21) y Barbados (23).

Las jugadoras que viajaron son Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti (campeonas del mundo 2010).

Además están Rocío Sánchez Moccia, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Julia Simonassi, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío González Canda, Ana López Basavilbaso y Constanza Aguirre.

En tanto, el cuerpo técnico lo componen Carlos Retegui (entrenador), Santiago Capurro (asistente), Eduardo Pesci (preparador físico), Pablo Feijoo (médico), Lucía Caride (kinesióloga), Rolando Rivero (operador de video), mientras que el presidente de la delegación es Miguel Grasso.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'