El concejal Edgar Rodriguez presentó dos proyectos para enfrentar la crisis hídrica

El concejal por la Unión Cívica Radical, Edgar Rodriguez, anunció en conferencia de prensa la presentación de dos proyectos, uno de declaración y el restante con formato de Ordenanza, para enfrentar la crisis hídrica que sufre el Departamento.

Este míercoles por la mañana en el Recinto del Concejo Deliberante, el concejal por la Unión Cívica Radica, Edgar Rodriguez anunció la presentación de dos proyectos referidos a la crisis hídrica que sufre el Departamento.

El primer proyector con carácter de declaración le solicita al Departamento General de Irrigación "ejecutar las obras necesarias para poner en funcionamiento, con la menor cantidad de agua posible, el sistema de riego". Según Rodriguez, "las tomas en los canales de riego no podian erogar menos de 38 metros cúbicos, solucionar este inconveniente y darle un mejor funcionamiento para que erogen menos cantidad de agua ayudaría a los regantes y a los productores".

Asimismo el escrito le pide a la DGI "la terminación de los tramos que faltan del marginal del Atuel". La Ordenanza en cambio esta dirigida al Ejecutivo Municipal para que atienda el arbolado público y realice la ampliacion de las acequias existentes con fin de aprovechar la provision de agua. Otro punto es el reclamo de aumentar la cantidad de "tomeros" para que trabajen en los canales y la construcción de pozos de agua en distintos lugares de la ciudad.

La inversión según Rodriguez "no es onerosa y el Presupuesto actual la puede contemplar ya que solo hay que redistribuir personal, comprar compuertas y realizar las perforaciones para la construcción de los pozos que en definitiva son una reserva de agua".

 
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 11:13
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Rodriguez debería devolverle al Atuel lo que le " apropió" para mejorar su emprendimiento turístico.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial