Deportes

Maradona y Messi, jugarán en Puerto Rico pero no juntos

Ambos jugarán partidos de exhibición en San Juan, ante Islanders; Leo lo hará el 4 de junio, mientras que Diego se presentará el 13 de agosto. Además el rosarino tiene arreglado un amistoso en Chile.

Lionel Messi y el ex astro Diego Maradona jugarán sendos partidos de exhibición en San Juan ante Islanders de Puerto Rico después de la Copa América, informaron hoy los organizadores.La productora del evento, Maritza Casiano, explicó hoy en rueda de prensa que Messi jugará el 4 de junio, mientras que Maradona lo hará el 13 de agosto. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Casiano indicó que las ganancias de los dos eventos ayudarán a la Casa Cuna de San Juan y el Centro de Capacitación de Austismo de Puerto Rico.

Desde el entorno de Maradona comentaron que "es muy posible" que ex compañeros de Diego en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, así como conocidos jugadores paraguayos, como el ex arquero José Luis Chilavert participen en el encuentro.

Por su parte, el presidente de Islanders, Andrés Guillemard, enfatizó que el fútbol tiene que convertirse en Puerto Rico en "otro deporte" agregado a los más conocidos como el básquet, béisbol, boxeo y voleibol. "El deporte es bueno y hay que traer a los mejores del mundo, y el que jueguen contra el equipo de Puerto Rico, no tiene nombre", agregó.

Asimismo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, resaltó que es "un sueño" que ambos deportistas jueguen en Puerto Rico y así recordarle a los seguidores del deporte en la isla la ocasión de cuando Pelé hizo lo mismo en 1973.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, destacó al distrito como "la capital del deporte de América" y le pidió a Messi y Maradona que "saquen de Puerto Rico la pasión deportiva y competitividad" que mejor puedan demostrar.

Del mismo modo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, reconoció que "sin duda alguna", los dos encuentros "se van a convertir en una de las actividades más importantes del calendario deportivo de 2011".

Messi, a Chile. Cuatro días después de la final de la Copa América, la Pulga jugará un amistoso en el estadio Nacional de Santiago, junto a figuras como Abreu, Cavani, Mascherano, Milito y Zanetti. La idea es que jueguen "Amigos de Messi" ante un combinado de jugadores locales.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:12
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia