Deportes

Los Pumitas debutarán ante Gales en el Sub 20 de rugby

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby debutará en el Mundial de la categoría en Italia el 10 de junio ante Gales, según el programa de partidos informado por la IRB.

Argentina integrará la zona A junto a Nueva Zelanda, Gales e Italia; en la zona B estarán Australia, Francia, Fiji y Tonga; y en la C, Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.

El debut del seleccionado conducido por los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina será frente a Gales, el viernes 10 de junio en el estadio del Plebiscito, en la ciudad de Padova.

Cuatro días más tarde, Los Pumitas enfrentarán en su segunda presentación al seleccionado local en el estadio Mario Battaglini, de la ciudad de Rovigo.

Finalmente, Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio del Plebiscito.

Una vez concluida la etapa clasificatoria, los seleccionados que finalicen en la primera posición en sus respectivas zonas, junto con el mejor segundo, accederán a disputar las semifinales el miércoles 22, en tanto que la final se jugará el domingo 26.

Por su parte, los tres mejores segundos y el mejor tercero jugarán para definir los puestos del quinto al octavo, mientras que el resto de los seleccionados lucharán por los puestos que van del noveno al duodécimo.

Cabe destacar que durante el certamen de la categoría que se llevó a cabo en nuestro país, el año pasado, Los Pumitas ocuparon el sexto lugar y Nueva Zelanda se coronó tricampeón al vencer en Rosario, en la final, a Australia por 62 a 17.

En 2009, los All Blacks M20 derrotaron a Inglaterra por 38 a 3 y en 2008, superaron al mismo seleccionado por 44 a 28.

Por su parte, Los Pumitas jugaron dos amistosos frente al seleccionado de Sudáfrica M20, el sábado 17 de marzo perdieron 46-29 y el viernes 24, 22-13, ambos en Santiago del Estero.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial