Deportes

El INADI le abrió un expediente al Bichi Fuertes por discriminar

Según la denuncia de un particular, en la transmision del partido entre Colón y Racing se observa al delantero tratando de "mogólicos" a sus rivales, en una actitud desdeñable.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) inició un expediente por discriminación al futbolista Esteban Fuertes, de Colón de Santa Fe, tras una denuncia presentada en el organismo por un particular.
  
Según se informó, la persona denunció que en la transmisión del partido entre el conjunto santafecino y Racing que se disputó el pasado 13 de marzo, se habría observado a Fuertes llamando "mogólicos" a algunos jugadores rivales.
  
La Vicepresidenta del INADI, María Rachid, explicó: "a través de nuestro Observatorio de Discriminación en el Fútbol nos hemos contactado con Colón de Santa Fe para manifestarles nuestra intención de reunirnos con Fuertes para conversar sobre lo sucedido".
  
"Nos dijeron que hablarían con el jugador y que luego se comunicarían con nosotros, pero ya han pasado varios días y esto no ha ocurrido. Nuestro equipo jurídico está iniciando la investigación a fin de determinar si se trató o no de una situación discriminatoria, para luego volcarlo en el dictamen correspondiente", aseveró.
  
Fuertes había sido denunciado públicamente el año pasado por el jugador colombiano Breyner Bonilla, quien aseguró que durante el transcurso de un partido el atacante de Colón se expresó hacia él mediante insultos discriminatorios referidos a su etnia y a su nacionalidad.
  
"Considero que tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la discriminación de nuestra forma de comunicarnos. En este sentido, esperamos que los protagonistas de eventos deportivos tan masivos comprendan la responsabilidad que tienen como figuras públicas que influyen en los miles de seguidores y seguidoras que tienen a lo largo del país", concluyó Rachid.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:31
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes