Deportes

Nadal, Federer y Sharapova, las atracciones del jueves en Miami

El número uno y tres del mundo en caballeros jugarán sus compromisos de cuartos de final, mientras que la rusa disputará las semifinales del abierto estadounidense.

Los partidos que jugarán el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova acaparan la atención de la jornada del jueves en el torneo de Miami, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne y otorga nueve millones de dólares en premios.
  
Nadal, número uno mundial, y Federer, tercero del escalafón, jugarán por la ronda de cuartos de final del Masters 1000 mientras que la bella rusa lo hará por las semifinales del torneo de categoría Premier en la WTA.
  
"Llegar hasta aquí en este tipo de evento no es fácil, incluso con los que no están preclasificados, pues cuando ellos llegan a este nivel es por que están jugando muy bien, por eso uno nunca se debe confiar", aclaró Nadal.
  
Nadal, que nunca ha podido ganar el título en Miami pese a que tiene 17 de la Serie Masters 1000 en su carrera, enfrentará al difícil checo Tomas Berdych, séptimo sembrado.
  
El mallorquín ha tenido un recorrido bastante fácil hasta ahora, en el que dejó por el camino al japonés Kei Nishikori, a su compatriota Feliciano López y al ucranio Alexandr Dolgopolov.
  
"Con Tomas (Berdych) siempre ha sido un partido difícil, él juega muy bien y sencillamente yo tendré que estar al máximo si quiero ganar", dijo Nadal, quien marcha al frente en el tope entre ambos con nueve victorias por tres derrotas.
  
Las mejores actuaciones de Nadal en Miami han sido dos semifinales, en las que cayó ante Federer (2005) y contra el ruso Nikolay Davydenko (2008).
  
Federer, quien perdió hace pocos días el segundo puesto del escalafón frente al serbio Novak Djokovic, busca su tercera corona en Miami tras las conquistadas en 2005 y 2006.
  
El suizo también ha transitado bastante fácil con triunfos sobre el checo Radek Stepanek, el argentino Juan Mónaco y el veterano belga Oliver Rochus, y de vencer ahora al francés Gilles Simon (N.25) se topará en semis con Nadal si éste derrota a Berdych.
  
"Simon es un jugador fuera de la norma, es un jugador difícil y creo que el tope conmigo le favorece (2-1), la última vez que jugamos en Australia, gané pero fue un partido muy difícil", señaló Federer.
  
Federer tiene 67 títulos en su carrera y en 2011 ganó el torneo de Doha, fue finalista en Dubai y semifinalista en el Abierto de Australia e Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada y en el que cayó frente a Djokovic.
  
La rusa Sharapova (N.16) con nuevos bríos saldrá frente a la nueva sensación del torneo, la alemana Andrea Petkovic (N.21), quien se ha convertido en la matagigante al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic (N.6).
  
Sharapova viene de un desgastante encuentro el martes frente a la rumana Alexandra Dulgheru (N.26), que duró tres horas y 28 minutos y ganó por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).
  
Si llega a las semifinales en Miami, la rusa volverá al Top-Ten de la WTA el lunes próximo.
  
Sharapova se torció el tobillo izquierdo en el undécimo game del tercer set frente a Dulgheru y tuvo que recibir atención médica por varios minutos.
  
La rusa llegó en dos ocasiones a la final del torneo de Miami, en 2005 y 2008, donde cayó ante la belga Kim Clijsters y contra su compatriota Svetlana Kuznetsova, respectivamente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic