La Ministra Garré no irá a la cita de Diputados

Finalmente, Nilda Garré no irá a Diputados.La convocatoria de las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales para que la ministra de Seguridad dé explicaciones por la inacción policial durante el bloqueo a Clarín, Olé y La Nación, finalmente no resultará. La funcionaria nacional lo anticipó, catalogando a la convocatoria parlamentaria de “un show armado. “No voy a ir hoy. Es un show que se ha armado"

Finalmente, Nilda Garré no irá a Diputados. La convocatoria de las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales para que la ministra de Seguridad dé explicaciones por la inacción policial durante el bloqueo a Clarín, Olé y La Nación, finalmente no resultará.

La funcionaria nacional lo anticipó por radio Continental. Allí catalogó a la convocatoria parlamentaria de “un show armado”.

Garré dijo en el programa de Víctor Hugo Morales: “No voy a ir hoy. Es un show que se ha armado donde Diputados renuncia al seguimiento de los temas nacionales para seguir agrandando un tema que no deja de ser un conflicto gremial que lleva años arrastrándose".

Los legisladores nacionales se reunieron de inmediato y resolvieron pedir la interpelación en el recinto de Diputados para la ministra, aunque son conscientes de que el oficialismo hará todo lo posible por trabarlo.

Según el diputado peronista federal Gustavo Ferrari, “vamos a avanzar con la interpelación y sabemos que el oficialismo va a intentar evitarlo”.

“Pretendíamos que la ministra diera su parecer en el marco de tres comisiones pero ha preferido no presentarse. Le dimos la oportunidad, ahora vamos por la interpelación”, aseguró Ferrari.

Por su parte, la radical Silvana Giudici dijo a Clarín.com que “era un trámite más sencillo que la interpelación, incluso para ella”.

“Es grave que un ministro considere que no tiene que acatar una orden judicial y además, que falte a su deber de presentarse ante la Cámara de Diputados”, aseveró Giudici en referencia a la orden dada por el juez civil Gastón Polo Olivera.

La convocatoria opositora tuvo a los titulares de las comisiones de Libertad de expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales, Silvana Giudici, Juan Pedro Tunessi y Graciela Camaño.

También estuvieron Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo, Roy Cortina y las diputadas PRO, Paula Bertol y Laura Alonso, entre otros.

 

Fueron aceptados y firmados tres pedidos de interpelaciones: los efectuados por Ricardo Gil Lavedra, Rubén Lanzetta y Patricia Bullrich .

 

La ministra Garré indicó en el diálogo radial que "de todas maneras mandamos un escrito con las cosas que se han hecho".

 

Ahora, habrá que ver si resulta posible que la oposición consiga quórum para interpelarla, sabiendo que el kirchnerismo ha logrado en Diputados manejar con comodidad la agenda parlamentaria.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:13
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia