Con ayuda de los contribuyentes sanrafaelinos "la Nación aqui también crece"

En el área donde se está construyendo la nueva terminal de ómnibus de San Rafael, el cartel que impone la formalidad legal, explica cuál es el aporte que la Nación hace para la concreción de la obra, pero eso no es la totalidad que importa el volumen del emprendimiento. Conocé en la nota cuánto aporta la Nación y cuánto el Municipio.

El Gobierno Nacional aportó 13 millones de pesos para la construcción de la nueva terminal. Esos fondos estan destinados a la estructura que se emplaza en la intersección de las calles Granaderos y General Paz.

Alli, unos metros antes de la intersección mencionada, sobre calle General Paz con dirección hacia el norte de la ciudad hay un cartel con la leyenda "Aqui también la Nación Crece"  dando a entender que la obra de la Nueva Terminal es un logro de la Casa Rosada. Lo que no dice el cartel es la cantidad de dinero que aportarán los contribuyentes sanrafaelinos a través de la Municipalidad para que la Estación pueda completarse y comience a funcionar.

La obra según el subsecretario de Obras Privadas del Municipio, Arquitecto Enrique Ferraro, " en su estructura principal tiene un 60% de avance ". Esa estuctura es financiada por la Nación pero toda la obra complementaria que incluye el equipamiento de la terminal, el software, los portones y barreras automáticas, la apertura de la calle General Paz, el hormigonado de los accesos, la luminaria, la forestación, la urbanización de la calle Emilio Mitre, la construcción de la rotondas y la repavimentación de las calles aledañas se realiza con fondos del Municipio.

 

Para poder poner en funcionamiento la terminal y concluir con toda la obra complementaria, el Municipio invertirá casi 8 millones de pesos , de los cuales $ 600.000 son para el equipamiento de la Terminal,$ 5.700.000 para todas las obras de urbanización que requiere la zona, $1.500.000 para la reforestación de las 7 hectáreas de tierra aledañas a la terminal y el resto del dinero para repavimentar todas las calles que circundan el predio.

Esta obra, que es muy importante para la ciudad, se logró gracias al aporte del Gobierno Nacional que dió el primer paso al comprometer fondos para la construcción de la estructura principal pero sin el aporte del Municipio, la Terminal no podría funcionar, por eso el dinero de los contribuyentes termina siendo fundamental para que esta obra se concrete y se transforme en una realidad.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 04:03
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy oportuna la nota. El cartel habla a las claras del aporte nacional...y que el municipio aporte a la obra nos muestra lo bien que se puede trabajar en forma coordinada. El cartel no excluye al municipio, lo integra, acaso la nación no somos todos los argentinos?..A la nación también la sostenemos con nuestros impuestos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial