Deportes

Ramón se saca presión: "Candidatos son Vélez, River y Estudiantes"

El técnico de San Lorenzo analizó la competencia local y opinó sobre cuales son los equipos con más chances de campeonar. "Nosotros estamos bien pero tenemos que acomodar un par de cosas", manifestó.

"Me sorprendió la personalidad de Tula, Bottinelli, Menseguez, Aureliano Torres. Chaco Torres también es fundamental. La motivación está en todos", analizó a su plantel Ramón Díaz, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. Aprovechó para elogiar a sus jugadores y anticipar que deben acomodar un par de cuestiones pero que están muy bien como para pelear hasta el final.

Sobre los errores que todavía presenta su alineación ideal, opinó que "los dos partidos de local que perdimos, los íbamos ganando y los errores los cometimos nosotros. Pero este es un equipo nuevo y es entendible. Todavía deben adaptarse". El riojano recordó los puntos desperdiciados por "El Ciclón" ante Gimnasia (finalizó 1 a 1) y frente a Racing (caída por 2 a 1).

De todas maneras, el equipo está acomodado como escolta de Estudiantes, a dos puntos y con un cotejo pendiente con Vélez, que fue suspendido por la muerte de Ramón Aramayo. "Estamos en una instancia importante. En Bahía nos faltaron jugadores y asumimos la responsabilidad de jugar con tres delanteros. Somos muy arriesgados y queremos resultados", enfatizó sobre la mentalidad de la entidad de Boedo a la hora de jugar en cualquier estadio del fútbol argentino.

Cuando fue consultado sobre la formación para el próximo compromiso con Colón, Díaz no quiso citar los once apellidos que irán por la punta desde el arranque, aunque adelantó que "el equipo ya lo tengo. Estamos observando al rival que vamos a enfrentar. Habrá que trabajar en la semana y estar atentos". Aparentemente, a pesar de las ausencias de Cristian Tula (lesionado y con cinco amarillas) y Jonathan Bottinelli (expulsado ante Olimpo), el DT seguiría con los tres defensores (serían Jonathan Ferrari, Diego Herner y José Luis Palomino) y los tres atacantes.

También se hizo espacio para hablar sobre el presente de la Selección Argentina que dirige Sergio Batista, y que tanto se quiere parecer al Barcelona. "Contra Estados Unidos jugó muy bien. Argentina tiene más prestigio que el Barcelona. Al técnico hay que apoyarlo para que trabaje con tranquilidad y que el equipo funcione cuando llegue la Copa América. Tenemos la personalidad y el carácter del futbolista argentino", sintetizó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'