Deportes

El Tomba perdió ante Peñarol y se complican sus chances

Godoy Cruz perdió 2 a 1 en el estadio Centenario colmado con goles de Juan Manuel Olivera y de Andrés Freitas. Había igualado el equipo mendocino con un gol en contra Darío Rodríguez. Con la derrota se dificultan las opciones de clasificar para el conjunto de Da Silva. Mirá los videos.

Ingreso del Tomba:

Ingreso de Peñarol:

El marco era glorioso, el mítico estadio Centenario de Montevideo con casi 45.000 almas. Unos 2.000 mendocinos embanderados en azul y blanco parecían perderse en un mar amarillo y negro. Ámsterdam rugía, Colombes también, el aire de final se palpaba desde el día anterior, cuando los hinchas del manya fueron a tirar pirotecnia al hotel tombino para evitar el descanso. Las cartas estaban puertas sobre la mesa para un partido que define la historia del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

 

La ausencia de Luis Aguiar en la alineación mirasol fue la gran novedad del equipo uruguayo. Mientras que en Godoy Cruz la novedad era el ingreso de Mariano Donda como asistidor de Rubén Ramírez. Los ingresos fueron poco menos que espectaculares, con los hinchas de Godoy Cruz haciéndose sentir pese a la abrumadora mayoría de presencia manya que explotó al ingresar sus hombres y con el silbatazo inicial del brasileño.

 

En el inicio Godoy Cruz se mostró ordenado frente al impulso de Peñarol que empujado por su gente parecía apresurado por buscar el arco de Torrico, pero sin ningún tipo de claridad. Recién a los 12 minutos con un centro desde la derecha apareció Olivera para cabecear pero no logró sorprender al arquero mendocino que contuvo sin problemas. Con el cuarto de hora ya cumplido, Donda quiso sorprender con un tiro libre desde lejos que se fue desviado por poco y luego Villar con un remate de larga distancia intentó y la pelota volvió a salir cerca del palo. La potencia física de los delanteros uruguayos hizo que la defensa combina recurriera mucho a las faltas que terminaban en centros al área.

 

La mitad de la cancha se convirtió en zona de tránsito y los remates de larga distancia desviados fueron moneda corriente y pauta de que las ideas futbolísticas no sobraban de ninguno de los dos lados.

 

El crecimiento de la tarea de Donda en la mitad de la cancha estabilizó el juego y la disputa volvió a la mitad de la cancha, con el juego de Peñarol recostado sobre la derecha de su ataque. Una habilitación de Pacheco quedó en los pies de Domingo que no logró definir en lo que hubiera sido la ventaja para el local. A los 42 minutos del primer tiempo sucedió lo peor para Godoy Cruz. Un corner desde la derecha del ataque mirasol, Olmedo en el afán de rechazar remata contra su arco y la defensa pierde la marca de Juan Manuel Olivera que toma el rebote de Torrico y lo transforma en la ventaja cuando la primera mitad se moría.

 

En el comienzo de la segunda etapa, el ambiente en el Centenario se puso espeso y las a los segundos de iniciado ya habían desaparecido las pelotas del terreno de juego. Sin cambios Da Silva respaldó al equipo titular en la segunda etapa. Carlos Sánchez probó desde el borde del área y se fue desviado. Pero la intención tombina fue de buscar la igualdad desde el inicio. Donda continuaba siendo el eje futbolístico de un Godoy Cruz que intentaba pero no lograba inquietar con claridad. Pero a los 12 minutos, un tiro libre desde la izquierda del ataque tombino, Donda buscó el centro que dio en la cabeza de Darío Rodríguez y puso la igualdad que buscaban los de Da Silva y que era justa por el arranque del Tomba. Con el empujón del empate, los dirigidos por Aguirre se abalanzaron sobre Torrico a quién inquietaron pero a los 25 una exquisita jugada individual sobre la izquierda de la defensa tombina culminó con un centro atrás que empujó Freitas para poner el 2 a 1 para los uruguayos que habían justificado con el asedio del área mendocina. En el resto del partido, los de Da Silva intentaron pero carecieron de profundidad para encontrar una empate que se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. Fue derrota de Godoy Cruz y las chances clasificación quedan reducidas a buscar la hazaña en Quito y a esperar resultados. Sin embargo, el equipo mendocino cayó de pie en un reducto copero por excelencia

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 16:45
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que ganar, no sirve el empate. Lamentablemente, ese partido con Peñarol aca, condiciona toda la clasificacion. Es asi, si hoy el Tomba no gana, se queda afuera.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia