Deportes

Del Potro descansa luego de tres meses intensos

El tandilense, que fue eliminado por Fish en el Masters de Miami, descansará unas semanas y volverá a las canchas recien en el Abierto de Estoril. Desde el lúnes será el 45º del ránking.

El cansancio pesó más que las ganas, aun cuando en el final sobrevoló la impresión de que se podía revertir. Pero Juan Martín del Potro se despidió del Sony Ericcson Open de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, con una caída por 7-5 y 7-6 (7-5) ante su amigo Mardy Fish, después de 2h24m de intensa batalla en el Crandon Park de Key Biscayne. De todos modos, con la llegada a los octavos de final en el que es considerado el quinto torneo de Grand Slam, Del Potro se aseguró el regreso al top 50 del ranking y cerró un trimestre excelente, inmejorable en este regreso después de casi un año de inactividad. Para el tandilense, ahora, se abre una nueva etapa en su proceso de recuperación tras la larga inactividad del año pasado.

En el húmedo y pesado mediodía de Miami, a Delpo se lo vio fastidioso y agobiado, incómodo con el clima y con un vendaje en el aductor derecho. Le costó entrar en ritmo ante Fish, aunque se mantuvo a tiro en el resultado; desaprovechó las cinco ocasiones que tuvo para quebrar, y el norteamericano presionó en el momento justo para quedarse con el primer set, incluido un punto ganado con suerte, pues en el set-point la pelota dio en la faja y cayó del lado del argentino. Con un bajo porcentaje en el servicio y muchos errores no forzados, Del Potro le dio varias oportunidades a Fish. El tandilense cambió la actitud y mejoró notoriamente en el segundo parcial, pero estaba claro que no le quedaba resto; tampoco a Fish, que acusó calambres en el tie-break, pero consiguió cerrar el partido a tiempo. El norteamericano admitiría después que no estaría en condiciones de disputar un tercer parcial...

"Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calor y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se siente, pero no puedo justificarme con eso; Fish jugó muy bien y mereció ganar", señaló Del Potro, que en los próximos días verá a Richard Berger, el médico que lo operó de la muñeca derecha en Minnesota, en mayo pasado, para someterse a un examen de rutina y comprobar cómo marcha la recuperación.

"Me siento algo cansado. La rutina de los entrenamientos y jugar muy seguido después de mucho tiempo fuera por una lesión es duro. Hasta ahora vengo mejor de lo esperado, sorprendiendo a varios y a mí mismo. Voy mejorando partido a partido'', agregó el tandilense, que se tomará unas semanas para descansar. En estos tres meses, Delpo jugó 26 partidos en singles (récord de 20-6), una cifra similar a la de los mejores del circuito. Y por supuesto, mucho más que los 5 partidos que disputó en 2010.

El regreso está previsto en el torneo de Estoril, desde el 25 de abril, ya en plena gira europea de canchas lentas, pero Del Potro dejó un margen de duda. "Me gustaría jugar allí porque es un buen torneo. Pero no compito en polvo de ladrillo desde 2009. Necesito conocer cómo me encuentro, y después decidiré". De paso, volvió a soslayar cualquier comentario sobre la Copa Davis: "De ese tema no hablo".

En tres meses, el campeón del US Open 2009 saltó desde el puesto 485° al 45° que ocupará el próximo lunes; sumó partidos, triunfos, experiencia y ritmo de juego ante jugadores top ten, pero también acumuló un desgaste que es preciso dosificar de la mejor manera, pues todavía tiene varios meses por delante, y con todo para sumar en torneos de máxima trascendencia; de hecho, aún tiene por delante tres Grand Slams y siete Masters 1000. Para ello, deberá recuperar la mejor condición física y pulir algunos detalles en su juego. Eso, claro, ya formará parte de otro desafío para Del Potro, con la meta de volver a estar entre los mejores.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:22
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia