Deportes

Salvio: "Cuando Messi no está, la presión es mayor para todos"

El futbolista Eduardo Salvio aceptó que la ausencia de Lionel Messi en el seleccionado argentino "aumenta la presión" para los delanteros por exigirles "un rendimiento máximo" para que el equipo "lo sienta lo menos posible".

“Es difícil reemplazar a un jugador como Lionel. En este caso, cuando no está (anoche no jugó por lesión) todos los delanteros tenemos que dar el máximo para que no se note tanto y la presión es mayor para todos”, reconoció.

El ex Lanús, de 20 años, destacó que “lo positivo para Argentina en la gira estuvo vinculado al juego” y eligió el primer tiempo ante Estados Unidos como “uno de los mejores momentos del equipo” de Sergio Batista.

“Es cierto que hicimos un solo gol y esperábamos anotar más pero no nos vamos con una sensación amarga porque el equipo está creciendo. Sacamos las cosas positivas”, aseguró el actual jugador de Benfica en diálogo con Télam.

A tono con el discurso del plantel, Salvio, quien jugó su tercer partido amistoso con el seleccionado mayor, relativizó los resultados de los amistosos y se concentró en “la idea de juego” que los conduce “por el buen camino”.

“De esta manera, el equipo irá creciendo. A diferencia de todas las convocatorias, que nos permite estar apenas tres días juntos, esta vez convivimos durante 10 días y eso es importante para que nos vayamos conociendo y se consolide el grupo”, explicó.

Finalmente, Salvio -dirigido por Batista en el Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009- aceptó como “complicada” la posibilidad de integrar la lista para la próxima Copa América pero prometió “hacer lo mejor posible” en su club y “demostrar en la selección” en cada convocatoria.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'