Con la violencia en las canchas, el fútbol se muere

Los reiterados hechos de violencia que se registran en las canchas del fútbol de San Rafael siguen alejando a la familia de los estadios. Por ahora los violentos son los únicos ganadores.

Arranco mal el 2011 para el fútbol de nuestro departamento, en el comienzo del torneo de primera “A” no se registraron inconvenientes, todo se desarrolló con total normalidad, los hinchas concurrieron sin ningún problema para ver el debut de sus respectivos equipos.
 
En la segunda fecha del certámen aparecieron los de siempre y se terminó la tranquilidad. En cancha de Dep. Argentino jugaban Pedal, y Atl. San Luis y  al término del primer tiempo empezaron a llover las piedras.

Los simpatizantes del albo mostraron una camiseta del tricolor y se enardecieron los ánimos, piedras, corridas, policías que no se involucraron, son algunas de las cosas que tuvimos que soportar. Un flojo operativo de de seguridad se armó antes del ingreso de los hinchas de Pedal, un cordón policial que resultó desbordado por el público del tricolor.

¿Ahora no se pudo evitar todo esto?, ¿los hinchas de pedal no recuerdan lo que vivieron el año pasado cuando se quedaron sin poder ingresar a la cancha en el torneo de los cuatro? La sensación es que no hay memoria, que las palabras se las lleva el viento, la droga y el alcohol. La policía podría haber prevenido todas estas situaciones porque con un cordón policial en ambas tribunas hubiera solucionado el conflicto.
 
En Atuel Norte, algunos borrachos, interrumpieron el partido el domingo pasado en el estadio de Atuel Norte. Allí se disputaba el primer encuentro de la primera B, donde los canarios del atuel y la topadora roja se enfrentaban en un antiguo clásico de la zona. Antes de comenzar el partido algunos hinchas pasados de copas se subieron a la tela y demoraron el comienzo del partido. Cuando transcurrían el primer tiempo los hinchas del rojo de Villa Atuel, tiraron un petardo que cayó cerca del arquero de Atuel Norte que tuvo que ser asistido por un par de minutos.
 
En Goudge, otro hecho lamentable.

Cuando terminó el partido entre los locales de Goudge, y Constitución, comenzaron los insultos y las corridas, piedras piñas y heridos. Se mezclaron dirigentes, jugadores, hinchas, y la policía.
Mas de 15 heridos  tuvieron que ser atendidos en el hospital local. En estas circunstancias ¿nadie es responsable de nada o todos son victimas ? ¿Al respecto nadie hizo nada, o todos hicieron mucho?.

Pocos policías, pocas ganas de colaborar para que este lindo deporte no se vea perjudicado.  La decisión esta tomada, no hay fútbol de ascenso en San Rafael este fin de semana próximo.

Goudge y cuatro equipos mas amenazan con desvincularse del certámen para que mañana no tengamos que lamentar pérdidas irreparables en las canchas sanrafaelinas.

Estas decisiones no solo afectan a las instituciones que realizan un esfuerzo muy grande para desarrollar sus tareas de contención social para una inmensa masa crítica de chicos y adolescentes que participan de las actividades de las divisiones inferiores del fútbol y de otros deportes adicionales, además de el enorme esfuerzo que les significa participar de los torneos sino tambien a todos los amantes del deporte que no pueden asistir a las canchas por el temor a sufrir una agresión.

 
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 06:13
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO ODIO QUE LOS HINCHA HAGAN DISTURBVIOS YO VOY A VER A PEDAL Y NO QUIERO PROBLEMAS PERO PARACE QUE LOS HINCHA AUQUE YO SOY HINCHA DE PEDAL PERO NO ME GUSTAN HACER LIOS PEROE LOS OTROS SI NO ENTIENDEN QUE NOS VAN A SUISPENDER DE NUEVO.. PD.: MIRA AHI COMO LOS DEL ALBO ESCONDEN EL TRAPO LE TIEN MIEDO A LA 22 JAJAJ.. UNIMEV PRESNTE
    1
En Imágenes