Deportes

El "gol murciélago" de Palermo es muy popular en Youtube

El polémico tanto que Palermo anotó el sábado ante River ya fue bautizado en España y es uno de los más buscados en Internet. Pese a que se colgó del travesaño para ayudarse a convertir, la falta no fue advertida por el árbitro. Mirá el video.

El tanto convertido por Martín Palermo el sábado último ante River, el segundo de su equipo para el triunfo por 2-0 en el primer superclásico de la temporada, disputado en Mar del Plata, ya tiene nombre: “El gol del murciélago”.

Así lo denominó el diario deportivo ‘Marca’, de España, que además considera al gran goleador ‘xeneize como “un experto en hacer goles extraños”. La conquista, según indica el periódico español, es uno de los “videos estrella” del portal de Internet ‘Youtube’.

En realidad, el gol de Palermo, quien se ayudó del travesaño para impulsarse, ganarle a la marca de un defensor, y convertir ante el arquero ‘millonario’, Juan Pablo Carrizo, fue ilícito, ya que esa acción no está permitida por el reglamento, pero el árbitro del encuentro, Héctor Baldassi, no advirtió la infracción y convalidó la conquista.

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|16:18
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se termina el fútbol de los pícaros, se terminarían los negociados.....
    6
  2. No fue lo único que no advirtió el horrible arbitraje de Baldassi. Tampoco advirtió un descalificador codazo de Cáceres a Ortega, pegado a pocos metros de donde estaba el juez, ni un golpe de Palacios a Gerlo, o la patoteada de Paletta a Falcao. Bladassi se dedicó a "sacar" el partido, haciendo lo más fácil: llenó de amarillas a River y dejó pasar por alto las faltas de Boca. Llegará el día en que los árbitros de fútbol podrán pedir la repetición de jugadas dudosas, como se hace en el rugby, o como el "ojo del halcón" que se usa en el tenis. Ahí se acabará el fútbol de los pícaros y sólo servirá el de los más virtuosos. Todo esto no quita que River jugó pésimo y Boca fue un poquitito mejor.
    5
  3. Nadie está deslegitimando el triunfo de boca, solo se habla sobre el gol de Palermo...
    4
  4. MDZ, porque estan tan preocupados en deslegitimar el triunfo de Boca?
    3
  5. Luque, nada que ver, te explico, el reglamento es claro, si se hubiese estado cayendo, hubiese sido válido, pensá, que usa el travesaño, para mantener el equilibrio, o sea, está usando el travesaño, que lo haya necesitado o no, es otra cosa, tendría que haber sido invalidado.
    2
  6. Si uno pudiera tamarse su tiempo antes de opiniar, podría apreciar que Martín Palermo se impulsa en su salto, sin ninguna ayuda (creo que esta es su especialidad) y posteriormente toma contacto con el travesaño (con una sola mano) cuando comienza a descender. Ahora bien, fué para protegerse? o para no perder la ubicación del arco y la pelota, que le quedaban por debajo de su cabeza?. Creo que no se sabrá. Pero el simple hecho de no haberse impulsado con el arco para saltar, convalida sobradamente el gol.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic