Se espera el final del escrutinio definitivo en Chubut

El Tribunal Electoral Provincial podría finalizar hoy en escrutinio definitivo de las elecciones en Chubut, cuyo resultado sigue abierto tras las múltiples denuncias de irregularidades y luego de la impugnación de varias mesas.El conteo final del comicio llevado a cabo el 20 de marzo, podría finalizar en las próximas horas, aunque aún quedará pendiente la consagración del gobernador, hasta tanto se defina la situación de las urnas anuladas.

El Tribunal Electoral Provincial podría finalizar hoy en escrutinio definitivo de las elecciones en Chubut, cuyo resultado sigue abierto tras las múltiples denuncias de irregularidades y luego de la impugnación de varias mesas.

El conteo final del comicio llevado a cabo el 20 de marzo, podría finalizar en las próximas horas, aunque aún quedará pendiente la consagración del gobernador, hasta tanto se defina la situación de las urnas anuladas.

El recuento de los votos de unas 150 urnas es la tarea que le quedó pendiente al Tribunal Electoral Provincial para la octava jornada del escrutinio definitivo, que se preveía la última. Sin embargo, el secretario electoral, Jean Loup Claude Gerber, calculó en diálogo con la agencia Télam: "Al ritmo que vamos, por más voluntad que se ponga, no creo que hoy se lleguen a escrutar todas las mesas".

Hasta anoche se reportaba una ajustada diferencia de 377 votos a favor del candidato de la lista PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi.

En tanto, quedan pendiente de resolución las cinco nuevas mesas impugnadas por el FPV, que se suman a las dos ya anuladas por la justicia electoral: la 174 de Puerto Madryn y la 1038 de Camarones, que mantienen, además, en suspenso la proclamación de los intendentes de esas localidades.

El Frente para la Victoria de Chubut reiteró hoy, mediante una solicitada publicada en varios matutinos, que "es indispensable abrir todas las urnas" y que se cuenten "uno a uno" los votos para saber así quién resultó ganador de los reñidos comicios.

Señaló que "Chubut es hoy escenario de un vergonzoso manoseo de la vida democrática" y apuntó que "el único responsable de esta situación es el gobierno provincial" que conduce Mario Das Neves.

Ayer, Das Neves rompió el silencio y acusó al Frente para la Victoria de montar "un show mediático vergonzoso".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:39
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial