Shell aumentó los precios de sus combustibles

Luego de que el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, derogara la norma que congelaba el precio de las naftas y había impedido a Shell la aplicación de un alza en enero, la petrolera subió hasta 5,5% el valor de sus combustibles. El alza era inminente desde que ayer se conoció la marcha atrás del Gobierno en la Ley de Abastecimiento, para frenar las subas que la empresa intentó imponer a fines de enero.

Luego de que el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, derogara la norma que congelaba el precio de las naftas y había impedido a Shell la aplicación de un alza en enero, la petrolera angloholandesa subió hasta 5,5% el valor de sus combustibles.

El alza era inminente desde que ayer se conoció la marcha atrás del Gobierno con su decisión de apelar a la Ley de Abastecimiento para frenar las subas que la empresa intentó imponer a fines de enero.

En el primer mes del año, el alza que generó una polémica con la secretaría de Comercio había sido de entre 2 y 3,6% en los distintos productos . Esta vez, tras la controversia, que incluye una pelea judicial, la suba fue mayor, y se distinguió de los "microaumentos" con los que se mueve el mercado.

"A partir de la cero horas de hoy, miércoles 30 de marzo de 2011, los precios de los combustibles líquidos comercializados a través de la red de estaciones de servicio Shell se han incrementado en un 4.8% promedio en todo el país", informó la compañía.

La empresa emitió hoy un comunicado en el que justifica y precisa las variaciones. Según se relata Shell, dispuso el alza, pese a encontrarse esperando una "inminente" decisión judicial de parte de la Cámara en lo Contencioso Administrativo respecto de la medida cautelar solicitada, por la entrada en vigor de la Resolución N° 46/11 dictada por Moreno.

Lo resuelto deroga la norma que "ilegítimamente retrotrajera y congelara los precios de los combustibles líquidos a los vigentes al 28/01/11", afirma Shell. Y añade como factor determinante "el aumento experimentado en el costo de la materia prima en los meses de febrero y marzo, y los acordados para el próximo mes de abril".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:34
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes