La Asociación del Fuerte de la Villa celebra los 206 años de la fundación

La Comisión Directiva de la Asociación Fuerte de San Rafael ha dispuesto una serie de homenajes, al recordarse el 206º aniversario de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante. En la oportunidad, también se celebrarán los primeros 6 años de Museo Histórico "Narciso Sosa Morales"

La Asociación Fuerte de San Rafael, con sede en la Villa 25 de Mayo, ha dispuesto un acto, a cumplirse frente a las ruinas del que fuera el Fuerte San Rafael del Diamante, al cumplirse el 206 aniversario de su creación

El horario dispuesto para el evento es a la hora 18, y en la oportunidad, conjuntamente con el vecindario de la Villa 25 de Mayo, se procederá a arriar la Bandera Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, hará uso de la palabra la señora Marta Salina de Vázquez, vecina de la Villa 25 de Mayo e integrante de la Comisión, a quien le seguirá el Presidente Honorario de la Comisión del Fuerte, el profesor Héctor Calderón.

Finalizará las palabras alusivas la actual presidente de la Asociación, la licenciada Marisol López, rindiendo homenaje a la creación, hace 6 años del Museo Histórico de la Villa 25 de Mayo, denominado "Narciso Sosa Morales" en homenaje al historiador de la cuna  de nuestro departamento.

Se ha previsto que el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Marcelo López imparta bendiciones, para luego dar lugar a las expresiones artísticas, que incluirán un homenaje a la Reina de la Vendimia del distrito, María Celina Tapia, consagrada como Primera Princesa en la Fiesta Nacional


Para cerrar la celebración, se servirán gaseosas y café, y por supuesto, como corresponde a un cumpleaños, torta.

Felicidades para la comunidad de la Villa 25 de Mayo, y para la esforzada y voluntariosa gente que conforma la Asociación Fuerte San Rafael del Diamante y Museo "Narciso Sosa Morales"

 

Un poco de historia sobre las "Ruinas del Fuerte", que hoy más que nunca, están ruinosas.

En varias oportunidades, el Secretario de Cultura de la Provincia ofreció su colaboración. En tal sentido, presentaron a los integrantes de la Asociación un proyecto que implicaba la reconstrucción de la Plaza de Armas, ambicioso en lo estético y económico. Este proyecto fue presentado a las autoridades de la Cámara de Comercio de nuestro Departamernto, con gran aceptación, y exhibido en la Biblioteca General San Martín de la ciudad de Mendoza, como también en el salón de usos múltiples del distrito.

Idénticamente, y para proteger los restos del Fuerte, la Asociación está intentando alambrar el predio. Para ello solicitó participación del municipio sanrafaelino, en ocasión de encontrarse la Contadora Cristina Da Dalt a cargo del Ejecutivo y en asocio a los Directivos de Cultura y Distritos. Existió el compromiso, pero la concreción aún no se hace real.

Así las cosas, la Licenciada Marisol López, en representación de la Asociación Fuerte de San Rafael y del Museo, hace extensiva su invitación a la comunidad de la Villa 25 de Mayo, a disfrutar de los colores del otoño y enorgullecerse de ser la cuna sanrafaelina.

En concreto, desde el ámbito oficial no sehn dado respuestas para que las ruinas pasen a ser, merecidamente, el recuerdo de la Fundación del San Rafael del Diamante

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes