Alfredo Cornejo apoya a Ernesto Sanz para "estirarse" hasta agosto

El desistimiento de Ernesto Sanz a la preinterna del 30 de abril cosechó críticas a nivel local. El único en apoyarlo fue el intendente Alfredo Cornejo, aliado político del Senador Sanz en la interna provincial. Cornejo sostuvo que "Ernesto ha sido criterioso"

Sus rivales en la interna partidaria ya comienzan a facturarle las primeras críticas a Ernesto Sanz por su decisión de bajarse de la preinterna del 30 de abril para participar directamente de los comicios abiertos y obligatorios fijados para el 14 de agosto para cada partido político.

Esta tarde, Sanz oficializó lo que se habían blanqueado durante la jornada: la posibilidad de desistir de los comicios no vinculantes para fines de abril con Ricardo Alfonsín como rival. El sanrafaelino aseguró que, tras haber recorrido el país durante los últimos tres meses, no había encontrado en la gente el compromiso suficiente para ir a votar en la preinterna.

El sanrafaelino había tomado el guante lanzado por el alfonsinismo en enero pasado para efectuar esta preselección, pero desde hace días se venía especulando con la posibilidad de que Sanz suspendiera la elección. Hasta ese momento, el vicepresidente Julio Cobos, tercer precandidato a la presidencia, había desistido de participar en primera instancia, cuestionando la necesidad de la elección.

"Probablemente haya alguien preocupado porque a mi me está yendo muy bien y entonces hagan especulaciones", señaló el jueves pasado el senador nacional por Mendoza. Para luego rematar: "Yo me siento candidato, así que con todo entusiasmo espero la interna de abril".

La confirmación finalmente marcó para algunos, como César Biffi, "la crónica de una muerte anunciada". Para otros, como Roberto Iglesias, "la falta de la palabra que hace un mal al radicalismo".  

Iglesias: Sanz "dio un volantazo"

Socio político de Alfonsín en Mendoza, Roberto Iglesias fustigó al sanrafaelino por "los vaivenes" de promocionar una interna para luego bajarse que "no le hacen bien al radicalismo".

Iglesias señaló que Sanz dio "un volantazo", lo que le produce "pena por la falta de palabra, lo que hace perder la confianza en la UCR".

E inmediatamente, el ex gobernador vinculó este cambio con otro gesto efectuado por el radicalismo en Mendoza: la postergación de las internas en la provincia sin fecha a determinar, lo que fue cuestionado por el iglesismo que lo tomó como una imposición del sector encabezado por el intendente Alfredo Cornejo y el propio Sanz.

"Tiramos por la borda la esperanza que tienen los mendocinos por priorizar ambiciones personales", definió, al tiempo que sostuvo que este desistimiento de Ernesto Sanz no favorece a Ricardo Alfonsín, pero sí "le hace perder crédito" a la UCR.

 Biffi: Sanz "se está autolesionando"

El presidente de la UCR a nivel provincial fue más literato a la hora de criticar el paso en falso de Sanz. "Se trata de la crónica de una muerte anunciada", graficó el senador provincial, y recalcó que no había necesidad de realizar una preselección sino de apostar a las internas del 14 de agosto. "Se está autolesionando", señaló.

"Ernesto consintió un procedimiento que terminó resintiendo al partido", sostuvo Biffi, que en la interna provincial luego de militar junto a Iglesias ahora se ha acercado nuevamente a Alfredo Cornejo -y por ende, a Sanz-. "La decisión inicial fue errónea, no debería haber comenzado un camino del que todos advertimos cuál era el final", remarcó.

Biffi consideró la dificultad de Sanz por instalarse en los últimos meses en el escenario nacional como candidato, a pesar de tener un rol destacado como uno de los voceros de la oposición en el Congreso de la Nación y como presidente -ahora con licencia- de la UCR.

Cornejo: lo de Sanz "es positivo"

El intendente de Godoy Cruz y también precandidato a la gobernación en la UCR avaló la decisión de Sanz de desistir de la preinterna. "Es positivo", aclaró, para luego señalar que estos comicios no eran necesarios.

"Ernesto ha sido criterioso", afirmó el socio político de Sanz. Como se sabe, Cornejo y el senador nacional conforman un sector interno en la UCR que les ha posibilitado avanzar en el territorio y en los órganos partidarios. Al punto tal que este fin de semana pudieron cambiar la fecha de las internas en Mendoza.

"Que Julio Cobos no haya estado, no la hacía una interna fuerte", analizó al recordar los cuestionamientos del vicepresidente. Pero relativizando de esta manera el paso en falso de Sanz.

Por el contrario, para Cornejo, la decisión tomada esta tarde por su aliado político haría replantear la estrategia a nivel nacional de Alfonsín.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:24
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017