La violencia suspendió el torneo de la primera "B""

Este martes por la noche el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol resolvió por unanimidad suspender el torneo de la Primera "B", La iniciativa fue propuesta por el presidente de la Liga Alberto Perez Gasul tras los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado.

Este martes por la noche los 12 delegados que componen el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol resolvieron suspender el Torneo de la Primera "B" a raiz de los graves incidentes ocurridos el fin de semana pasado cuando las parcialidades de Goudge y Constitución se agredieron provocando destrozos en las adyacencias del estadio "celeste".

Como consecuencia de los disturbios la Comisión Directiva del Club Goudge anunció la decisión de retirar el equipo del Torneo un hecho que complicaría el desarrollo del campeonato. Por ese motivo esta noche Perez Gasul se reunirá con los mandatarios de todas las instituciones de la segunda divisional para anunciar la suspensión del torneo y arbitrar las medidas necesarias para frenar la violencia en el fútbol.

Al respecto Perez Gasul indicó a Mediamza.com que " de esta manera no podemos seguir, hasta que no encontremos una solución que garantice seguridad en los estadios, el Torneo de Primera B no va a continuar".

Asimismo en la reunión que se celebró anoche, directivos y representantes del club "canario" se acercaron hasta la sede de la Liga para manifestar "su repudio por los hechos de violencia" y aportar soluciones al conflicto.

Cabe aclarar que esta noche, a las 20 en la sede deportiva de la calle Bombal tendrá lugar una reunión de la que tomarán parte los presidentes de los clubes deportivos de Primera B, a los efectos de analizar la continuidad del torneo de esa división

Según comentó Alberto Pérez, además de Goudge cuatro equipos más estarían decididos a abandonar el torneo.  

Pedal y San Luis tienen que elevar un informe por la actitud de sus parciales.


La dirigencia de los clubes Sportivo Pedal Club y San Luis deberán  presentar un informe por escrito por la actitud tomada de sus parciales el pasado sábado cuando finalizaba el primer tiempo entre ambos equipos. Cabe recordar que los simpatizantes de ambos clubes se agredieron a pedradas sobre de una de la tribunas del estadio del Deportivo Argentino.

Un consejero sancionado.
 
El consejero de primera B Walter Murcia  recibió una sanción por parte del Consejo Directivo porque el pasado martes increpó a la consejera Cristina García por un hecho aislado a la sesión.

 El consejero tiene un hijo jugando en la  quinta división de Deportivo Argentino, y en el partido con Las Paredes, recibió una agresión, el mismo reaccionó  y los dos dejaron la cancha por tarjeta roja, como coincidencia el hijo de Cristina García también fue expulsado pero con la camiseta de Huracán contra San Luis.

El presidente de la liga cuando daba a conocer las sanciones de los expulsados bromeó con que el hijo de García era el que agredió al de Murcia, y el consejero una vez terminada la reunión sin asesorarse antes increpó a la consejera García,

 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 15:45
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una de las soluciones seria jugar sin publico visitante , y constitucion que se deje de joder , donde estan hacen quilombo , antes era en la A ahora en la B , hasta cuando , lamentablemente la pagan los dirigentes y jugadores , pero hay que realizar una sancion ejemplificadora fuerte, y listo. No podes parar el futbol de toda una categoria por un solo club....
    1
En Imágenes