Deportes

Sauber no recurrirá las sanciones del GP de Australia

La escudería de Fórmula 1 no recurrirá la decisión de la FIA de excluir a sus dos pilotos, Sergio Pérez y Kamui Kobayahsi, del Gran Premio de Australia a causa de un alerón trasero no reglamentario.

"Después de examinar los hechos, la escudería Sauber decidió no recurrir el veredicto", dijo en un comunicado la escudería suiza, que en un primer momento dijo recurriría la sanción.

'Checo' Pérez había logrado un buen resultado (7º lugar) el domingo pasado en Melbourne, en su estreno en la Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo japonés terminó octavo.

Ambos pilotos fueron descalificados al final de la carrera tras una inspección de los técnicos de la FIA.

"(La forma del alerón) no significó ninguna ventaja para nuestro resultado por es cierto que era una violación del reglamento", admitió James Key, director técnico de Sauber.

"Hemos descubierto que se trataba de un error en el proceso de verificación de las dimensiones de ese elemento. Ya hemos tomado medidas para asegurarnos de que este tipo de incidente no vuelva a producirse en el futuro", añadió.

Con esta sanción, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, noveno, y el suizo Sébastien Buemi, décimo, pasaron a ser séptimo y octavo de la clasificación del Gran Premio mientras que los dos pilotos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, subieron al noveno y décimo puestos.

El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, ganó la carrera, la primera del Mundial de Fórmula 1.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia