La escudería Sauber dio marcha atrás al reclamo

Sauber no apelará contra su exclusión del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno disputado el domingo, luego de que una investigación interna demostrara que se cometió un error con las medidas del alerón trasero, dijo el equipo. "Descubrimos que hubo un error en el proceso de chequeo de la dimensión relevante de ese componente",  se explicó en un comunicado de Sauber

Sauber no apelará contra su exclusión del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno disputado el domingo, luego de que una investigación interna demostrara que se cometió un error con las medidas del alerón trasero, dijo el equipo.

"Descubrimos que hubo un error en el proceso de chequeo de la dimensión relevante de ese componente", explicó en un comunicado el director técnico de Sauber, James Key.Ya tomamos medidas para asegurarnos de que nada de este estilo ocurra de nuevo en el futuro", agregó.

El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero japonés Kamui Kobayashi finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, en la carrera en Melbourne. Sin embargo, ambos fueron descalificados debido a una infracción técnica relacionada con los alerones traseros de sus monoplazas Sauber.

Como consecuencia, el escocés Paul di Resta, de Force India, fue confirmado en la décima posición en Albert Park y se convirtió en el piloto número 59 que suma puntos en su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari también se vio beneficiado, ya que el brasileño Felipe Massa pasó al séptimo lugar en lugar del mexicano Pérez, seguido del suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso, que arrebató la octava plaza a Kobayashi. El otro hombre de Force India, el alemán Adrian Sutil, quedó noveno.

Después de recorrer más de 300 kilómetros, los autos de Sauber fueron descalificados porque chequeos tras la carrera revelaron elementos en el alerón trasero más alto que infringieron el reglamento por cuestión de milímetros.

"No nos dio ninguna ventaja en rendimiento, pero el hecho es que se trata de una desviación del reglamento. Tomamos nota de la decisión de los comisarios (deportivos)", señaló Key.

Pérez realizó una sola parada en boxes durante la carrera y fue el único piloto que exigió tanto a sus neumáticos, por lo que el director del equipo, Peter Sauber, se mostró optimista por la actuación de sus pilotos de cara a lo que viene.

"Tanto Sergio como Kamui tuvieron tremendas actuaciones el domingo (...) Ambos pelearon duro para asegurarse sus puestos finales y se ganaron sus puntos", remarcó Sauber.

"A pesar de la decepción, demostramos que tenemos un coche rápido y dos pilotos muy talentosos. Eso me hace ser optimista para esta temporada", continuó.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial