Cristina se reunió con Bono: ¿de qué hablaron?

El líder de la banda irlandesa se encontró con la Presidenta en la Casa Rosada; en 2006, se había reunido con Néstor Kirchner; mañana darán el primer recital en La Plata

La presidenta Cristina Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con Bono, el líder de la banda U2 , que visita la Argentina para dar recitales, en esta oportunidad, en la ciudad de La Plata. El cantante le pidió a la mandataria que impulse en la próxima cumbre del G-20 que todas las empresas "comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo"

Bono llegó pasadas las 19.30, acompañado de cinco personas de su equipo, para el encuentro con la presidenta que fue categorizado por el Gobierno como "privado", y se marchó poco después de las 20.30. Le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que impulse en la próxima cumbre del G-20 que todas las empresas "comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo".

Así lo informó en la Casa de Gobierno , luego de la reunión de alrededor de una hora que la jefa del Estado mantuvo con Bono.

 
De qué hablaron. Según el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el cantante y activo militante en defensa de los países en desarrollo, le solicitó a la mandataria tres temas para que proponga a sus pares del G-20.

"Que Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas (investigación, fabricación y distribución) porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria", explicó en primer lugar.

Luego, Bono le señaló la importancia de compartir los conocimientos en tecnología agroindustrial al resto del mundo para aumentar la producción y ayudar así paliar el hambre.

Finalmente, el líder de U 2 expresó la necesidad de trasladar al G 20 un pedido para que "todas las empresas petroleras y mineras" -que la jefa del Estado amplió "a todas las empresas", según aclaró Scoccimarro, "comuniquen a la población sus estados financieros, sus estados contables, para que en todo el mundo se sepa cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos".

Actitud rock star

De traje oscuro, camisa y corbata gris, con sus infaltables gafas tornasoladas, Bono le obsequió a la presidenta un reproductor digital de música con temas de su banda que Cristina agradeció efusivamente.

La visita del cantante revolucionó la Rosada y Bono fue muy requerido por funcionarios y empleados para firmar autógrafos y posar para numerosas fotos. Esta es la segunda visita de Bono a la Casa Rosada: el 1 de marzo de 2006 visitó al ex presidente Néstor Kirchner y también en aquella ocasión su presencia alteró el ambiente de la sede de Gobierno.

Cuando se retiraba por el Salón de los Bustos, tuvo un último gesto de estrella del rock: se acercó a las puertas ventanas que dan al Patio de las Palmeras y a modo de saludo para sus fans estatales que se habían agolpado esperando al menos verlo, estampó un beso en el vidrio con los brazos abiertos.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes