Desde la Cámara de Comercio afirman que “el crecimiento sostenido está asegurado”

“El país ha venido creciendo y todo asegura que en 2008 y 2009 esto continuará”, vaticinó el titular de la entidad. Además, explicó que “el modelo que se está aplicando con éxito se basa en la demanda, lo que motoriza” la actividad del sector.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, dijo este jueves que "el crecimiento sostenido está asegurado en el mediano plazo".

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) encabezó la presentación del Salón Internacional del Equipamiento Comercial (SIEQUIP 2008), que se realizará a mediados del año próximo.

"Después de cuatro años de crecimiento a tasas entre el 8 y 9 por ciento el panorama es muy claro: El país ha venido creciendo y todo asegura que en 2008 y 2009 este crecimiento continuará", dijo De la Vega a Télam.

Según el presidente de la CAC "podemos dudar si será 6, 7, 8 o 9 pero no hay duda que el crecimiento sostenido está asegurado en el mediano plazo".

En lo que respecta a la muestra SIEQUIP 2008, el empresario destacó la importancia de "apuntar a mostrar productos de alta tecnología orientados a mejorar la productividad y competitividad de los comercios y locales dedicados a servicios".

De la Vega reconoció que "el modelo que se está aplicando con éxito se basa en la demanda, lo que motoriza el comercio".

No obstante deslizó que el tema de la inflación "nos preocupa a todos" pero se mostró esperanzado en que "gradualmente las autoridades y la sociedad irán haciendo esfuerzos para reducir los márgenes".

En este sentido, el titular de la CAC descartó que la actividad comercial sea formadora de precios: "El comercio aplica márgenes sobre los precios a los que compra para permitir el nivel de actividad", dijo, y concluyó que apenas "refleja niveles de precios que recibe de etapas anteriores en la producción".

El SIEQUIP 2008 presentará por primera vez en la Argentina una exposición con todo el equipamiento que necesitan los comercios de diferentes rubros, desde una farmacia hasta una óptica, desde un kiosco hasta un supermercado, etc.

En los días que durará la exposición la CAC organizó rondas de negocios y ciclos de conferencias.

El lanzamiento se realizó en la sede de la CAC- Alem 36- y asistieron además el asesor de la secretaría de Comercio Interior, Carlos Cacelli; y los representantes de Exposium, Gustavo Sinosi y Carlos Paciarotti.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'