Inauguraron luminarias en la zona de El Tropezón

La obra comprende 2 kilómetros y medio de la Ruta Nacional 143 a la altura de El Tropezón, que quedaron iluminados. Se espera que baje la tasa de accidentología en el lugar.

La obra incluyó 75 postes dobles con 150 luces y la realizaron en conjunto la Municipalidad y la Dirección Nacional de Vialidad

Otra novedad es que también se construyó una ciclovía de 2.400 metros para la gran cantidad de chicos que van a las escuelas en bicicleta y para los adultos que circulan por el paraje o se dirigen a las fábricas.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Emir Félix y al titular en Mendoza de la DNV, Miguel Rivas.

Los pobladores dejaron trascender un dato que no quisieron que pasara inadvertido: El Tropezón estaba siendo copado por algunas barras de jóvenes que, amparados por la vieja oscuridad, cometían actos vandálicos y recordaron también que, en ese sector de la ruta, se produjeron numerosos accidentes, varios de ellos de triste final.

En su discurso, el Intendente dijo que la ciclovía y la nueva iluminación son importantes tanto para los vecinos del lugar como para los automovilistas que transitan por la ruta y añadió que estos trabajos se suman a los que, en los próximos meses, el organismo nacional comenzará a ejecutar en Cuadro Benegas, en una distancia aproximada a los 12 kilómetros.

“Ahora los días son más cortos y, en este tramo de la carretera, muchas personas habían sufrido incidentes debido a la peligrosidad propia de la oscuridad y de los árboles tan cercanos al paso de los vehículos”, señaló el jefe comunal.

En los casi 2 kilómetros y medio de extensión, las torres de 2 brazos están equipadas con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts de potencia para las luminarias orientadas hacia la ruta, y con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 watts de potencia para las luces orientadas hacia la ciclovía.

“Tengo fe que con la unión vecinal, el club y toda la gente de El Tropezón, vamos a ir encontrando soluciones a todas las necesidades que actualmente tiene este pueblo del interior de San Rafael”.

Luego de las palabras del Intendente, se encendieron cada una de las 150 luminarias que, a partir de ahora paraje de Cañada Seca.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:57
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México