Deportes

Petkovic sigue haciendo historia en torneo de Miami

La alemana Andrea Petkovic continuó haciendo historia en el torneo de tenis de Miami al elminar a otra gigante como la serbia Jelena Jankovic, sexta clasificada, mientras que con la despedida del argentino Juan Martín Del Potro se fue el último latinoamericano. Petkovic, vigésima primera preclasificada, sometió a la serbia con marcadores de 2-6, 6-2, 6-4 y se convirtió en la primera semifinalista del evento, de la Serie Masters en la ATP y categoría Premier en la WTA, además de otorgar nueve millones de dólares en premios.

La alemana Andrea Petkovic continuó haciendo historia en el torneo de tenis de Miami al elminar a otra gigante como la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada, mientras que con la despedida del argentino Juan Martín Del Potro se fue el último latinoamericano.

Petkovic, vigésima primera preclasificada, sometió a la serbia con marcadores de 2-6, 6-2, 6-4 y se convirtió en la primera semifinalista del evento, de la Serie Masters en la ATP y categoría Premier en la WTA, además de otorgar nueve millones de dólares en premios.

La alemana, que había vencido en la etapa previa a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, se medirá ahora con la ganadora del partido entre la rusa Maria Sharapova (N.16) y la rumana Alexandra Dulgheru (N.26) en busca del boleto a la gran final del sábado.

Jankovic se cayó en los momentos difíciles del partido al cometer 48 errores no forzados, mientras que Petkovic se crecía, sobre todo con su servicio, el cual efectivizó en 71% por solamente un 56% de su oponente.

Petkovic es la segunda alemana que llega a semifinales en Miami desde el 2001, cuando lo hizo su compatriota Anke Huber.

Por su parte, Jankovic llegaba a cuartos de final en la 'Capital del Sol' por segunda vez, ya que fue semifinalista en el 2008, cuando cayó frente a la estadounidense Serena Williams.

Más temprano, el estadounidense Mardy Fish venció al argentino Del Potro y se clasificó para los cuartos de final en la rama masculina.

El estadounidense y decimocuarto sembrado venció al argentino en un cerrado duelo que finalizó con parciales de 7-5, 7-6 (7/5) y se efrentará por el pase a semifinales contra el español David Ferrer, sexto favorito y que se impuso anteriormente a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-2.

"Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calor y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se resiente, pero no puedo justificarme con eso pues él (Fish) jugó muy bien y mereció ganar", señaló Del Potro.

Con la partida de Del Potro el Masters 1000 de Miami se quedó sin representantes latinoamericanos, tras las derrotas el lunes en tercera ronda del uruguayo Pablo Cuevas y de los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

A pesar de la derrota, Del Potro se va contento y satisfecho con lo logrado en Miami.

"Me siento algo cansado, la rutina de los entrenamientos y el jugar muy seguido después de mucho tiempo fuera por una lesión es duro, pero creo que todo va como lo esperamos y sorprendiendo a otros en las canchas con el regreso", recordó Del Potro refiriéndose a su victoria sobre el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, en tercera ronda.

Fish llega por primera vez a cuartos de final en Miami, mientras que Del Potro se quedó corto, ya que llegó a semifinales en 2009.

El estadounidense se puso ahora al frente del tope entre ambos 3-2 y se vengó de la derrota sufrida este año contra Del Potro en las semifinales del torneo de Delray Beach, donde el argentino terminó quedándose con el título.

En otros resultados de la jornada vespertina, el sudafricano Kevin Anderson se impuso al local John Isner (N.30) por 6-3, 7-6 (7/4); el checo Tomas Berdych (N.7) al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6, 7-6 (7/4) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.21) al frencés Jo-Wilfried Tsonga (N.15) por 6-7 (2/7), 6-4, 7-5 en partido de tercera ronda suspendido el lunes a causa de la lluvia.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México