Acordaron un aumento del 26% para los empleados municipales

A partir del mes de abril los empleados municipales recibirán un aumento del 18.1% en su haberes mensuales. En el mes de julio el incremento acordado sumará un 7% adicional. El Concejo Deliberante deberá aprobar un refuerzo de partida que solicitará la Secretaria de Hacienda.

El Secretario de Hacienda del Municipio, Contador Javier Cófano, confirmó, en conferencia de prensa, el aumento de los haberes para el personal municipal. Este incremento rondría el 26% y se otorgará en dos etapas a partir de la liquidación de sueldo del mes de marzo del presente año contemplando un retroactivo al mes de febrero según lo negociado en la mesa de paritarias.

 
El aumento no está contemplado en el Presupuesto aprobado para el año 2011 pero los recursos estarían previstos de acuerdo a los ingresos que obtendrá el Municipio por coparticipación federal y  regalias petroleras. Para poder hacer frente al incremento la Secretaria de Hacienda elevará al Honorable Concejo Deliberante un refuerzo de partida que deberá ser aprobado por los ediles.

Los haberes del mes de marzo sufrirán un incremento del 18.1% de acuerdo a la paritaria negociada en el mes de febrero y en el mes de Julio se liquidará un adicional del 7% .

Asimismo Cófano expresó que "el salario familiar por hijo será de 100 pesos mientras que por hijo discapacitado el empleado percibirá una suma de 400 pesos".

Cófano aclaró que " con los haberes de  marzo los empleados percibiran el aumento con retroactivo al mes de febrero y adeás se incluirá el proporcional de una suma fija  de 230 pesos que estaba contemplada en las paritarias del año anterior y que nunca habia sido abonada".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:02
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, a lado de la fecha, poner la ciudad a la que corresponde la noticia!!!!!. Un poco de humildad no viene mal....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial