El kirchnerismo y Menem formalizaron acuerdo

El kirchnerismo y el menemismo formalizaron un acuerdo político por el cual este último sector llevará en sus boletas al gobernador oficialista Luis Beder Herrera como candidato a la reelección el próximo 29 de mayo. En tanto, en los comicios nacionales del 23 de octubre, el ex presidente Carlos Menem sería respaldado como candidato a senador por todo el justicialismo provincial, incluyendo al kirchnerismo, aunque aún falta cerrar esta parte del convenio

El kirchnerismo y el menemismo formalizaron un acuerdo político por el cual este último sector llevará en sus boletas al gobernador oficialista Luis Beder Herrera como candidato a la reelección el próximo 29 de mayo.

En tanto, en los comicios nacionales del 23 de octubre, el ex presidente Carlos Menem sería respaldado como candidato a senador por todo el justicialismo provincial, incluyendo al kirchnerismo, aunque aún falta cerrar esta parte del convenio, dijeron voceros de los sectores involucrados.

El pacto fue duramente criticado por el candidato radical a la gobernación y diputado nacional, Julio Martínez, quien interpretó que Herrera "está desesperado y necesita usar la figura del ex presidente para que le junte votos". "Es increíble que después de haberlo traicionado tanto (a Menem) lo necesite y le prometa ser senador nuevamente. El mejor síntoma de la desesperación de Beder es su acuerdo con Menem", remató. Dirigentes del sector menemista "Lealtad y Dignidad" se reunieron ayer con sus pares del kirchnerismo en la sede del PJ riojano, llamada "Casa de Todos".

Allí se estableció que "Lealtad y Dignidad" apoyará la candidatura del kirchnerista Herrera para su reelección como gobernador, mientras los menemistas se presentarán a nivel departamental con sus propios postulantes. Así lo informó hoy a DyN el diputado provincial menemista Nicolás Martínez, candidato a intendente del departamento Arauco.

El acuerdo, afirmó Martínez, "no tiene nada que ver con Carlos Menem", a la vez que negó que el menemismo se transforme en una colectora del kirchnerismo. "No, ninguna colectora", afirmó, tras lo cual destacó que el pacto se originó por "la voluntad expresada por el gobernador Luis Beder Herrera de que hay que homenajear a Carlos Menem, lo que debe ser traducido en votos".

Aún así negó que el acuerdo alcanzado ayer tenga algún alcance para las elecciones generales de octubre, cuando Menem planea ir por su reelección como senador nacional. "En octubre Carlos Menem será nuestro candidato a senador nacional", agregó Martínez, a la vez que señaló que "en octubre se verá cómo se hace, pero Carlos Menem no tiene nada que ver" con el acuerdo político firmado ayer, insistió.

Por el lado del kirchnerismo gobernante, ex menemismo, el ministro de Gobierno Felipe Álvarez coincidió en que el entendimiento sólo vale para las elecciones locales porque "diferentes sectores políticos de raíz justicialista han decidido acompañar" la candidatura de Herrera por "las expectativas que un nuevo mandato del gobernador despiertan en la ciudadanía", afirmó.

La versión del kirchnerismo es que "el frente (kirchnerista-menemista) sólo tendrá vigencia para las elecciones provinciales del próximo 29 de mayo, en las que participará como herramienta electoral que reúna a los diferentes sectores que coinciden con el rumbo adoptado en la provincia para lograr la reelección de nuestro conductor, Luis Beder Herrera", resaltó el ministro.

El acuerdo, firmado por el Frente para la Victoria y el partido fundado por Menem, también aglutina a otros sectores locales del peronismo bajo el nombre Frente Justicialista para la Victoria. Actualmente Menem ocupa la banca por la minoría de La Rioja en el Senado Nacional, que ganó postulándose por su propio partido.

De la firma del pacto participaron Nicolás Martínez por el menemismo, el ministro Alvarez, el secretario general de la Gobernación Juan Luna Corzo, el diputado nacional Alberto Paredes Urquiza, los apoderados del PJ, Juan Artico, Sandra Vanni y Gustavo Romero, los del partido Lealtad y Dignidad, Sebastián López Burgos, entre otros funcionarios del gobierno kirchnerista.


(fuente: www.lanación.com)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:26
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México