Messi tiene una sobrecarga muscular y esta noche no estaría ni en el banco

Lionel Messi sufre una sobrecarga muscular en el aductor derecho y no sólo no sería titular sino que está en duda su participación en el amistoso de esta noche ante Costa Rica, en el Nueva Estadio Nacional. La molestia del rosarino, de 23 años, fue confirmada por el médico de la delegación argentina, Daniel Martínez.

Messi, que le manifestó al cuerpo técnico su deseo de participar en el último amistoso antes de la Copa América, trabajará hasta la hora del partido (23) con los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas para llegar en condiciones.

A primera hora del día en San José, una fuente del cuerpo técnico informó que el jugador de Barcelona no sería titular, aunque ahora también se duda sobre su disponibilidad en el banco de los suplentes.

La intención de Batista es no utilizarlo en caso de que la recuperación no sea absoluta para, de esa forma, evitar un posible conflicto con Barcelona, que lo necesita para jugar ante Villarreal, el próximo fin de semana por la liga de España.

Messi, titular los 90 minutos en el pasado amistoso con Estados Unidos (1-1), había sido confirmado en el equipo inicial durante la conferencia de prensa del técnico argentino, brindada ayer por la tarde en la concentración.

Pero después del entrenamiento nocturno en el estadio, Batista puso en duda su presencia en el equipo y especuló con los ingresos de José Sosa o Angel Di María para el puesto de centrodelantero.

Con el resto del equipo confirmado, la probable formación de Argentina es la siguiente: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Javier Pastore, Messi o Sosa o Di María y Nicolás Gaitán.

Un dirigente de AFA, que acompaña a la delegación, le desmintió a la prensa argentina que Barcelona haya ejercido presión para que Batista no utilice a Messi en un partido que lo tiene como máxima atracción para el entusiasta público local.

Y también descartó la existencia de una cláusula contractual que obigue a su participación tal como sucedió en el partido ante Japón.

En tanto, el fisioterapeuta de Barcelona Juan José Brau, también presente en Costa Rica, no quiso formular declaraciones sobre el estado del jugador.

Unas 35 mil personas colmarán esta noche el Nuevo Estadio Nacional para observar la presentación del seleccionado argentino en un amistoso, cuya previa estuvo caracterizada por un sorprendente fanatismo hacia Messi.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial