Deportes

Borghi lográ su primer triunfo al frente de la selección de Chile

Matías Fernández, 'Matigol', adelantó al equipo en el minuto 6 con tiro libre y su compañero Beausejour abrió distancias con el segundo tanto. La Roja se impuso a Colombia 2 a 0.

Chile, en el primer triunfo con Claudio Borghi como entrenador, se impuso con autoridad (2-0) a la selección de Colombia, este martes en La Haya, en un partido amistoso con el que ambos equipos cerraron su minigira europea y continuaron su preparación para la Copa América.

Matías Fernández, 'Matigol', adelantó al equipo en el minuto 6 con un disparo de falta y su compañero Beausejour abrió distancias con el segundo en el 30, asestado un zarpazo que hirió seriamente a los colombianos en su búsqueda de la remontada.

La etapa del argentino Borghi como sustituto de su compatriota Marcelo Bielsa en el banquillo chileno confirma las buenas sensaciones del sábado, cuando el equipo había firmado un meritorio empate 1-1 en Portugal, en un partido donde también anotó Fernández.

Por su parte, Colombia cierra su minigira europea con sabor agridulce, después de haber logrado, también el sábado, una victoria autoritaria sobre Ecuador (2-0) en Madrid, que los hombres de Hernán Darío Gómez no han podido confirmar en este duelo contra la 'Roja' sudamericana.

El duelo entre ambos equipos, que podría repetirse en los cuartos de la Copa América de julio si sus posiciones en sus respectivas llaves así lo determinan, formó parte de un programa doble en el estadio Kyocera de La Haya, donde poco antes Perú y Ecuador habían empatado sin goles (0-0).

Sin apenas tiempo para la adaptación de los jugadores al terreno, Chile ya se puso por delante en el minuto 6, cuando Fernández, con un libre directo, envió el balón a la escuadra derecha de David Ospina.

Lejos de conformarse, los chilenos continuaron con hambre de gol y Héctor Mancilla estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano, desde 40 metros (14). Tres minutos más tarde, Camilo Zúñiga (17) se retiró lesionado en Colombia, para quien nada parecía funcionar.

El intenta de reacción 'cafetera' llegó mediada la primera parte, cuando Abel Aguilar tuvo dos ocasiones consecutivas, primero con un remate que Pablo Contreras despejó a córner (25) y luego tras robar un balón a Gonzalo Jara, entrar en el área y tirar a la derecha de la portería colombiana.

Cuando mejor estaban los hombres de 'Bolillo' Gómez, Chile respondió con una magnífica jugada ofensiva: Fernández cedió para Alexis Sánchez, que en la frontal y al primer toque cedió entre líneas para Beausejour, que llegaba en carrera y que fusiló con un disparo cruzado, poniendo el 2-0.

Antes del descanso, Aguilar pudo recortar en un mano a mano con Claudio Bravo, que mantuvo la ventaja de los suyos antes de entrar en los vestuarios.

En la reanudación, Colombia siguió intentando recortar el margen para entrar en el partido, pero los minutos y la falta de ritmo por el carrusel de cambio jugaban en su contra.

Un centro peligroso por la izquierda en el 56 fue despejado por Jara y una buena conexión de Radamel Falcao con Aguilar en el 67 terminó con un disparo raso de éste, atacante del Hércules español, que se fue fuera por muy poco.

En la recta final, Colombia siguió intentándolo y estrellándose con el muro chileno, donde el arquero Claudio Bravo firmó una gran actuación.

La nota emotiva del partido, como en el duelo anterior entre peruanos y ecuatorianos, la puso el minuto de silencio guardado en homenaje a las víctimas del devastador sismo y el posterior tsunami vividos recientemente en Japón.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia