Deportes

España tiene pie y medio en la Eurocopa de 2012 tras ganar 3-1 a Lituania

España se impuso este martes en Kaunas por 3-1 a Lituania, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

España se impuso este martes en Kaunas por 3-1 a Lituania, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, en un encuentro marcado por el mal estado del campo, con lo que la Roja prácticamente tiene pie y medio en el campeonato continental de Polonia y Ucrania.

España dominó el encuentro en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas, pero tuvo que esperar hasta el minuto 19 para que Xavi Hernández abriera el marcador con un tiro lejano, una de las principales armas de ambos equipos en un campo con poco césped.

El defensa del Valencia Marius Stankevicius se encargó de equilibrar el encuentro con otro disparo lejano (57), antes de que su compañero Tadas Kijanskas adelantara a España con un gol en propia puerta (70) y Juan Mata rubricara la victoria con un tercer tanto (83).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, sacó un equipo plagado de novedades con hombres como Andoni Iraola en el lateral derecho, desplazando a Alvaro Arbeloa a la izquierda, o con Fernando Llorente en punta con David Villa, dejando en el banquillo a hombres como Andrés Iniesta o Sergio Ramos.

La Roja trató de ser fiel a su estilo de toque, pero la táctica defensiva de Lituania, juntando hombres y tapando huecos, llevó a los españoles a probar también con balones largos y penetraciones por las bandas, especialmente por la izquierda, mientras los locales prácticamente se dedicaron a salir al contraataque y probar con tiros desde lejos.

Santiago Cazorla dio un primer aviso en el minuto 12 con un tiro cruzado que paró bien el meta Zydrunas Karcemarskas, pero apenas siete después Xavi se encargó de abrir el marcador.

El centrocampista español recibió el esférico en la frontal del área para soltar un tiro que pegó en el central Andrius Skerla tomando una trayectoria en parábola y colándose en la portería lituana por encima del portero (19).

Los locales apenas inquietaron la portería de Iker Casillas, aunque antes del descanso, Mindaugas Panka puso en apuros al portero español con un tiro desde lejos, que el arquero del Real Madrid desvió con una medio estirada (45).

Tras el descanso, los lituanos intentaron buscar algo más el gol, tratando de elaborar algo más y fiar menos a los balones largos, hasta que llegó el premio con el empate.

El central Gerard Piqué perdió el balón en las inmediaciones de su área, su compañero Arbeloa despejó mal en primera instancia y un nuevo rechace de Raúl Albiol le cayó a Stankevicius que soltó un tiro desde muy lejos que se coló ajustado al palo derecho de Casillas (57).

El empate dio ánimos a los lituanos que se decidieron a jugar más en el campo español, pero pronto volvieron a adelantarse los españoles.

Xabi Alonso avisó con un saque de falta directa que detuvo con dificultades el meta lituano (65), pero entonces Mata se fue por la izquierda para centrar al área donde llegaba Llorente, al que se adelantó el central Kijanskas, pero sólo para impulsar el balón al fondo de sus propias mallas (70).

Mata volvería a aparecer al filo del final del encuentro para marcar el tercero tras recibir dentro del área un pase desde la frontal de David Silva (83).

Con el marcador de nuevo a favor y la nieve empezando a caer en el campo, España se tranquilizó, volvió a recuperar el control del encuentro y finalizó el encuentro buscando su cuarto tanto, aunque el marcador ya no se movería.

La victoria afianza a España en el primer puesto del Grupo I con 15 puntos con cinco victorias en cinco partidos clasificatorios, a seis puntos del segundo del grupo, la República Checa.

A falta de tres encuentros clasificatorios, España prácticamente tiene asegurado el liderato del grupo que da el pase automático a la Eurocopa de 2012.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:02
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes