En Chubut, el escándalo incluye una urna vacia

La urna 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia no contaba con ninguna boleta electoral en su interior, confirmó hoy el presidente del Tribunal Electoral, Daniel Caneo. El funcionario indicó que abrieron la urna por diferencias en la planilla y descubrieron que no había ninguna boleta en el interior, pero que la justicia electoral provincial decidirá en esa mesa 

La urna 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia no contaba con ninguna boleta electoral en su interior, confirmó hoy el presidente del Tribunal Electoral, Daniel Caneo.

El funcionario indicó que abrieron la urna por diferencias en la planilla y descubrieron que no había ninguna boleta en el interior, pero que la justicia electoral provincial tomará una decisión respecto a una posible elección complementaria en esa mesa una vez que termine el escrutinio.

Los apoderados del Frente para la Victoria del Chubut pedirán la nulidad de la mesa 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia, ya que la urna que fue abierta para el recuento de votos esta mañana no tenía boletas en su interior.

"El trámite ya fue formulado ante el Tribunal Electoral Provincial, que se tomará su tiempo para debatir el caso y tomar una resolución", indicó el apoderado de esa expresión política, Blas Mesa Evans.

Este es el cuarto pedido que formuló ese sector político sobre nulidades en las mesas de la elección del domingo 20, de los cuales le fueron concedidos dos, uno rechazado y el último que está en trámite.

Sin embargo en el caso de esta mañana los apoderados del FPV fueron ajenos al descubrimiento ya que la controversia se produjo entre la fiscal del radicalismo, Karina Monge y el representante del peronismo federal y ministro de economía del Chubut Víctor Cisterna.

"Había una diferencia de votos entre la categoría gobernador y diputados provinciales y se entabló la discusión que llevó a la decisión de abrir la urna, ahí nos encontramos con que no había ninguna boleta", indicó Karina Monge al confirmar el episodio.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia