Ernesto Sanz se bajó de la preinterna radical, pero confirmó su decisión de ser candidato

Hace instantes, Ernesto Sanz dio una suerte de conferencia de prensa donde confirmó que se bajaría de la interna del 30 de abril, aunque se presentará el 14 de agosto en las elecciones primarias. Mirá el video.

Ernesto Sanz confirmó que se baja del las internas del 30 de abril y aseguró que ha decidido luego de consultar con otros dirigentes del país, competir en la interna del 14 de agosto. 

Aseguró que él mismo formó parte de esa decisión y se excusó en el hecho de “haber recorrido el país durante tres meses” y ver que no había aún intención suficiente de la sociedad en comprometerse a las internas de abril. “Está más en perspectiva al 14 de agosto que al 30 de abril (la sociedad)”, agregó.

Finalmente, aseguró apostar a buscar “esa participación masiva”. Mirá el video.



Ernesto Sanz decidió esta tarde bajarse de la interna del 30 de abril en la que se enfrentaría a Ricardo Alfonsín por la candidatura presidencial de la UCR, por lo que participará directamente de las elecciones primarias del 14 de agosto, en las que se definirán todos los postulantes de octubre.

Según confirmaron fuentes cercanas al precandidato mendocino, Sanz eligió posponer la disputa radical la fecha prevista por la ley electoral para las primarias abiertas y simultáneas de todos los partidos políticos, donde todo el padrón deberá ir a votar.

Sanz tomó la decisión luego de las presiones de sus allegados, que entienden que su candidato aumenta las posibilidades de cara al 14 de agosto. Desde su entorno saben que que de esta manera ganarán más tiempo para instalar al candidato en el electorado y convocar al votante independiente, fundamental para acortar distancia con Alfonsín, respaldado por el grueso del aparato partidario.

"Para ser sinceros, al 30 de abril no llegábamos a tiempo para convencer al votante independiente de que vaya espontáneamente a votar por Sanz. Creemos que Sanz es el único candidato novedoso que tiene hoy la oposición para ganarle al oficialismo", dijeron ayer desde el entorno del mendocino.

Los rumores por la decisión de Sanz, que se confirmó hoy, habían causado indignación en el alfonsinismo. "Fue el mismo Sanz quien, como jefe del partido, propuso adelantarlas para abril con el argumento de que la UCR debía definir cuanto antes las candidaturas y no darle ventajas al Gobierno. Ahora se desdice por oportunismo, porque confirma que, pese a recorrer el país, no supera el 5% de conocimiento público", señalaron ayer.

En los últimos días, el sector allegado a Sanz había manifestado desconfianza por el padrón que participaría en la interna radical ya que el comité nacional del partido y el de la provincia de Buenos Aires están liderados por los alfonsinistas Angel Rozas y Miguel Bazze.

Con la decisión del mendocino, el radicalismo podría ir a las internas obligatorias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto con tres precandidatos: Sanz , Ricardo Alfonsín, y Julio Cobos, si es que el vicepresidente, finalmente, decide subirse a la carrera presidencial.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial