Diseños únicos hechos con materiales de descarte

En la mayoría de los casos se trata más bien de producciones experimentales y no a gran escala, y por lo tanto muchos de estos objetos no representan una alternativa real a los productos convencionales. Pero aún así, tienen una función movilizadora: la de demostrar que muchos de los materiales que usualmente son considerados basura pueden ser reutilizados.

En esta galería te mostramos algunas extrañas e impensadas formas de reuso. Pueden servir para abrirte los ojos sobre las cosas que te rodean, inspirarte o incluso moverte a que intentes darle otra vida a tus desechos antes de tirarlos.


1. Silla realizada con retazos de fibras de poliéster. Del diseñador londinense Tom Price para una exhibición llamada “De aquí a la eternidad” en la galería Arts Co.


2. Mesa con espacios verdes realizada con cajas de huevos recuperadas por Atema Architecture de Nueva York. La mesa contiene plantas que a medida que vayan creciendo se ‘comerán’ el cartón, haciendo que sea completamente degradable. Fue presentada en la exposición InDisposed.


3. Esta silla realizada enteramente con pelotas de tenis fue idea de Hugh Hayden y presentada en la feria Brooklyn Designs.




4, 5 y 6. Las tres lámparas son obra del diseñador japonés Daisuke Hiraiwa, que trabaja con objetos cotidianos como palillos y cucharas de plástico. Evidentemente los palillos no deben ser reutilizados ya que sería completamente antihigiénico, pero la idea es demostrar cómo cosas tan cotidianas pueden verse de otra forma. Fueron presentadas en la Feria Internacional de Mobiliario Moderno de Nueva York (ICFF).


7. Esta silla está enteramente confeccionada con partes de bicicletas y es obra de Bike Furniture, que además realiza mesas, sillones y numerosos objetos con las miles de bicis que se descartan por uso o roturas.


8. Otra lámpara y otro uso para las cajas de huevos de cartón, esta vez salida de un concurso para estudiantes del Instituto Pratt. La aplicación del material está realizada de tal manera que resulta en una forma innovadora. También presentada en la ICFF.

9. Mesa recubierta con globos reutilizados. Fue presentada en el stand de la tienda Umbra en la ICFF.





















Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes