Mendoza no se verá afectada por la crisis financiera

El ministro de Hacienda de la provincia, Alejandro Galleto, aseguró a MDZ que la crisis del mercado financiero mundial no perjudicará de ninguna forma las finanzas locales.

Las repercusiones de la inestabilidad de los mercados mundiales afectaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pero la pregunta ahora es si afectará a Mendoza.

Para el Ministro de Hacienda de la provincia, Alejandro Gallego, esto no podrá suceder por el momento.
“La crisis financiera mundial no va afectar las finanzas de la provincia de Mendoza de manera directa”, aseguró a MDZ.

Y agregó: “La suba de las tasas no influye porque la provincia no tiene deuda a tasa variable, por lo cual la suba no incrementa los montos de intereses a pagar”.

Asimismo, Gallego recalcó que para las finanzas de Mendoza es mucho más preocupante que haya inflación.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 17:08
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya sea que en Mendoza se mide bien la inflacion y en la Nacion no, ó ya sea que en Mendoza los precios tienen un persistente rasgo de aumentar continuamente el Sr Ministro tiene razón. Toda la población está afectada por la inflación y, las finanzas provinciales SI sufrirán el impacto de este flagelo. Como el Sr Gobernador tiene muy buenos contactos en la Nación, el Sr Ministro podría pedirle o aconsejarle algunas medidas para que se las transmita al Sr Presidente que parece no encontrar la forma de controlar la inflación
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial