Lana, protagonista de banquitos y almohadones

Un diseñador islandés creó una colección de originales asientos, tomando como punto de partida un banquito común y corriente al que perforó para tejerle hilos de lana en su superficie. También desarrolló una serie de almohadones en la que juega con nudos, torceduras y trenzas, que sin dudas hacen que sea única.

En la semana del diseño 2011 de Islandia –celebrada en su capital, Reykjavík-, el foco estuvo puesto en darle un look fresco y nuevo a las creaciones de ese país que está despertando.

Celebrando su tercer año, el evento contó con una serie de exposiciones y conferencias incluyendo un show en la icónica tienda de diseño Islandic, donde pudo verse el banquito Bentey, del diseñador islandés Ragnheiður Ösp del estudio Umemi.

Tomando un banquito mundano y fabricado en masa, Ösp quiso inyectar personalidad y un poco de su país de origen en el objeto. Los productos de lana son una parte importante de la artesanía tradicional de Islandia.

Teniendo esto en cuenta, Ösp perforó un patrón de agujeros en el asiento y luego tejió los hilos de lana a través de los orificios, creando un patrón floral en la superficie. Esto no sólo proporciona un bordado decorativo a una pieza de mobiliario de todos los días, el patrón también actúa como una especie de "relleno" o acolchado del asiento.

Continuando con su exploración de la lana, Ösp también desarrolló una serie de almohadones en la que juega con nudos, torceduras, trenzas, y con el tejido, resultando en una colección de suaves objetos tridimensionales. El set de cinco almohadones fue expuesto en el almacén vörhús á laugavegi.





“Originalmente escogí el banquito Benjamin, diseñado por Lisa Norinder. Es producido en masa y yo quería hacerlo único. Al perforar agujeros en él y decorarlo con motivos de lana, todas y cada una de las piezas se tornan diferentes y más valiosas. Hoy en día el patrón se aplica a mi propio diseño de banquito”, explica Ragnheiður Ösp.





















Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México