Mazzón encabezará un nuevo cónclave en el PJ provincial

El "Chueco", operador de la Casa Rosada se reunió con los precandidatos justicialistas en busca de consenso pero se fue con las manos vacías. Todos le dijeron que están dispuestos al diálogo pero no hay certezas de si habrá lista de unidad o internas. El lunes Mazzón estará de nuevo en Mendoza.

El poderoso operador de la Casa Rosada, Juan Carlos “Chueco” Mazzón vino a Mendoza a tratar de poner en orden el justicialismo local pero lejos de que haya humo blanco y de gritar “habemus candidato a gobernador” sólo se conformó con que todos los precadidatos a ocupar el lugar de Celso Jaque, le dijeran que están dispuestos al diálogo y la semana que viene deberá pisar suelo mendocino nuevamente.

Mazzón llegó este lunes a Mendoza con la orden de Cristina Fernández de Kirchner de evitar la interna y que el candidato a gobernador salga por consenso. Por eso se reunió, primero con Jaque y después desfilaron ante él los que se han lanzado para gobernar Mendoza: Alejandro Cazabán, Rubén Miranda, Guillermo Carmona, Omar Félix, Raúl Mercau y Francisco “Paco” Pérez y por separado, todos escucharon a Mazzón.

Del encuentro lo único que quedó claro es que la Presidenta será la que elija a los diputados nacionales pero nada más.

“Mazzón vino con la voluntad de ayudar a buscar consenso. La idea es encontrar las coincidencias en un proyecto y no en las candidaturas individuales. Si hay voluntad vamos a poder encontrar el consenso. Sino tendremos que ir al proceso electoral interno. Si pasa esto yo creo que no va a haber muchos candidatos, es imposible que haya ocho listas tal vez dos o tres”, explicó Rubén Miranda, intendente de Las Heras y uno de los que quiere pelear por la gobernación.

"Si hay voluntad vamos a encontrar consenso", señaló Miranda.

El jefe comunal indicó además que “es posible encontrar el consenso, partiendo que él me dijo no tiene preferencias con nadie, ni siquiera con su sector (Azul) ni sus amigos sino que quiere dialogar con todos”, manifestó Miranda. Y alegó que Mazzón pidió “que mostremos un equipo, que mostremos coherencia ya que tenemos posibilidad de ganar”.

Según Miranda, el operador también opinó sobre la situación del radicalismo en la provincia que suspendió la fecha de la internas para ver que hacen los peronitas. “Eso es un signo de debilidad”, contó Miranda que expresó Mazzón.

Carmona: “Estoy dispuesto al diálogo pero no resigno mi precandidatura”

El secretario de Ambiente, Guillermo Carmona también en la carrera gubernamental se reunión con Mazzón.

El funcionario de Celso Jaque señaló que “estoy dispuesto al diálogo pero yo no resigno mi precandidatura”.

Carmona contó que la reunión con Mazzón fue “muy positiva fundamentalmente cuando el manifiesta situación de neutralidad e imparcialidad, sin preferencias para que ayude a crear el diálogo entre los distintos sectores”.

"Yo me siento con ventaja en la relación con el gobierno nacional", dijo Carmona.

El secretario de Ambiente dijo además que “hemos coincidido en que hay que lograr un entendimiento, dentro de las posibilidades pero no hubo un planteo que hiciera pensar que él esta forzando un acuerdo”.

Carmona expresó que el próximo lunes Mazzón volverá para seguir desentrañando los problemas del PJ.

“Estamos buscando definir una propuesta y candidatos que puedan seducir al electorado mendocino, que tengan fuerte afinidad o pertenencia al modelo nacional y habrá que ver como se compatibilizan esos intereses. Yo me siento con ventaja y bien posicionado con el gobierno nacional, estoy en un espacio sólido”.

Félix: “A mi me encantaría ser el candidato del consenso

“A mi me encantaría ser el candidato del consenso, puedo poner actitud y voluntad”.
Esto es lo que dice el diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix que también pugna por ser el gobernador de Mendoza y fue otro de los que participó del encuentro con Mazzón.

"Es difícil el cosenso pero no se puede no hacer el esfuerzo", planteó Félix.

El legislador rescató como “muy valiosa la posición de Mazzón de ayudar a resolver crisis del partido y plantear un escenario de unidad.

Es muy difícil esto pero no se puede no hacer el esfuerzo. Habrá que ver si tiene su fruto o no, ya que esto se tiene que destrabar cuanto antes. La gente no nos quiere ver en debates internos y poco productivos para la sociedad”.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial