Deportes

Arranca la Liga Municipal de Hockey de Luján

Este domingo comienza la tercera edición de la liga municipal de hockey que es organizada por la Dirección de Deportes, Recreación y Salud, a través de la coordinadora de hockey Celina Montbrun.

La gestión municipal del Lic Parisi apuesta al deporte en sus más diversas actividades, y el hockey sobre cesped sobresale por la gran cantidad de participantes que se han volcado a esta disciplina.

El torneo cuenta con la participación de Ugarteche, Agrelo, Carrizal-Furlotti, Carrodilla, Huarpes III y Luján. Además este año se han sumado cuatro equipos, Las Compuertas, Terrada, Paula Albarracín y Unión (Virgen de Lourdes), para ofrecerle más competitividad al certamen.

La liga se divide en dos torneos, Apertura y Clausura. El sistema de competencia es todos contra todos, divididos en dos zonas, dónde cada uno de los equipos se cruzan con los equipos de la otra zona. Al terminar la primera ronda, los primeros 3 equipos de cada zona se clasifican y juegan entre sí (1º - 6º, 2º - 5º y 3º - 4º) de los cuáles clasifican a la semifinal los tres ganadores más el mejor perdedor. El resto de los equipos no clasificados entre los primeros 6, definirán del 5º al 10º puesto.

Cabe aclarar que cada jugadora, para poder participar, deberá tener el carnet de la Liga, el cuál es otorgado a través de la coordinadora de Hockey Celina Montbrun.

El reglamento de la competición tiene algunas adaptaciones con respecto al reglamento de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, fundamentalmente en el espacio y número de los jugadores.

Los partidos que se disputarán el domingo 3 de abril serán: Ugarteche – Carrodilla, Las Compuertas – Huarpes III, Terrada – Paula Albarracín, Agrelo – Carrizal-Furlotti y Unión – Luján. Los encuentros comenzarán a las 9.30 hs. y jugarán desde la sexta hasta la novena división. Todos los partidos serán arbitrados por estudiantes del Instituto de Educación Física IEF, según el convenio que se ha firmado con la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Cabe destacar que los campeones de cada uno de los torneos, jugarán una gran final y el ganador viajará a Buenos Aires. Allí conocerán, entre otras atracciones, las instalaciones del Cenard. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic