Deportes

Argentina será en mayo fecha del Torneo Continental de Downhill

La disciplina de alta velocidad en la práctica de longboarding, tendrá por primera vez sede en el país como fecha IGSA, en el Torneo Continental. Rock and Board dio detalles en una nota con Francisco Urbistondo, de Argentina Longboard.

“El longboard se practica desde hace muchos años, solo que antes no era popular, si llegabas a el, era por medio de algún amigo que ya lo practicaba” Nos dice Francisco Urbistondo (Argentina Longboard) y continúa: “Pero hemos venido trabajando fuerte para que las nuevas generaciones disfruten de este deporte en todo su esplendor”.

Y destacamos estas palabras, ya que en Argentina hay buenas noticias para el longboard. En mayo contaremos con el primer Torneo Continental de Downhill como fecha IGSA del circuito Sudamericano.

Se acerca una fecha histórica para el longboarding nacional, y Rock & Board no podía pasarlo por alto, y es por eso fuimos a las fuentes y entrevistamos a Francisco Urbistondo y Claudia Luz de Argentina Longboard, para que nos cuenten todos los detalles sobre este gran acontecimiento.

 “La verdad es que estamos orgullosos de ser parte de un gran grupo que comparten lo mismo que nosotros, aportando desde su lugar como fabricantes, patrocinadores, medios de difusión, puntos de ventas, corredores y aficionados”


¿Cómo es que Argentina Longboard hoy se encuentra dentro de la organización del próximo torneo continental de downhill?

Nos encontrábamos, en un campeonato con el team en el exterior cuando conocimos a Ivandro (por cierto gran amigo hoy) y viendo nuestras ganas de mostrar que en nuestro país el deporte crece, fuimos invitados por la IGSA a buscar la posibilidad de integrar a la Argentina al circuito Sudamericano, esto llevó a que les contáramos nuestras ideas y planes.  Desde ese momento comenzamos a buscar lo que hoy gracias a su apoyo y a la Municipalidad de Potrero de los Funes lleva en nombre Snake Skeleton con fecha para el 28 y 29 de mayo del 2011.

¿Hace cuánto que están trabajando en la construcción de este proyecto?

Venimos trabajando esta idea desde mediados del 2010, cuando por primera vez conocimos el circuito a través del team y amigos locales. Al regresar de los campeonatos regionales como Tarma – Perú y Teutonia –Brasil,  decidimos ponernos a trabajar, nos llevó mucho tiempo y sacrificio.

Lee la nota completa en el siguiente link de Rock and Board.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes