Deportes

Brasil a Blatter: "Organizaremos una buena Copa del Mundo"

El ministro de Deportes de ese país, Orlando Silva, respondió a las críticas del titular de la FIFA, quien se mostró preocupado por los retrasos en las obras. Silva anunció: "voy a invitar al presidente de la FIFA a que venga a Brasil para conocer detalles de los preparativos del país. Y estoy convencido de que cuando vea cómo estamos trabajando va a estar seguro de que Brasil organizará una muy buena Copa del Mundo".

El directivo suizo había señalado el lunes que "Brasil no está listo para el Mundial. No debería decirse, pero es un hecho. Me gustaría explicarles a mis colegas brasileños que el Mundial es mañana, porque ellos piensan que es justo el día después de mañana".

El titular del máximo organismo del fútbol a nivel mundial había agregado que "las cosas no están avanzando muy rápidamente, y si Brasil continúa así no habrá partidos en Río de Janeiro o San Pablo en la Copa Confederaciones de 2013".

Sin embargo, rápido de reflejos, Silva anunció: "voy a invitar al presidente de la FIFA a que venga a Brasil para conocer detalles de los preparativos del país. Y estoy convencido de que cuando vea cómo estamos trabajando va a estar seguro de que Brasil organizará una muy buena Copa del Mundo".

Además, el funcionario brasileño también quiso aclarar las dudas sobre la construcción de un nuevo estadio en San Pablo, de cara al Mundial. "La falta de decisión en San Pablo creó cierta inseguridad en la FIFA. Pero el compromiso del prefecto y el gobernador del Corinthians y de algunas grandes empresas nos reafirma de que en San Pablo también vamos a tener buenas soluciones", comentó el titular del área de Deportes.

Silva agregó que "en 10 de los 12 estadios, el trabajo va viento en popa y por eso estamos seguros de que la mayoría de esas canchas le serán entregadas a la FIFA dentro del plazo acordado".

El ministro añadió: "entiendo las preocupaciones de la FIFA y la ansiedad. Por eso es que no hay que discutir con ellos, sino trabajar para asegurarnos de que podamos cumplir los objetivos en el lapso establecido".
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:04
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017