Del Potro dió pelea, pero perdió con Fish

El tandilense nunca le encontró la vuelta al partido y perdió 7-5 y 7-6, frente al local. Así el último argentino que quedaba en competencia, fue eliminado del segundo Master 1000 de la temporada.

Juan Martín del Potro estaba cumpliendo un comienzo de temporada, tal vez impensado dos meses atrás. En menos de cuatro meses el tenista argentino escaló cerca de 390 puestos para alcanzar la 51ª. ubicación del ránking mundial. En el segundo Master 1000 de la temporada disputado en Key Biscayne, Delpo buscaba repetir la buena labor que cumplió dos semanas atrás en Indian Wells, donde alcanzó las semifinales. Para eso, el tandilense deberá dar un nuevo paso en el cemento norteamericano, donde se medirá, por la cuarta rueda, ante el local Mardy Fish, 14to. cabeza de serie. El encuentro comenzó a las 12, hora argentina, y no pudo Del Potro con el local Mardy Fish, a pesar de haber contado con 5 break points a favor en el primer set y perder el segundo en tie break.

La derrota en octavos de final de Miami fue por 7-5 y 7-6.
 

Si bien Fish era un rival a tener en cuenta, tanto por su localía como por su peligroso juego en este tipo de superficies, Del Potro venía atravesando un gran momento y, sobre todo, jugando en los Estados Unidos, donde alcanzó cinco de los ocho títulos que tiene como profesional -incluido el recordado US Open en 2009-. Para meterse entre los mejores 16 del torneo, la Torre de Tandil sacó lo mejor de su repertorio para vencer con total claridad, en tercera rueda, al sueco Robin Soderling, número cuatro del mundo.

En relación al enfrentamiento entre ambos, Del Potro y Fish cuentan con dos victorias por lado. Sin embargo, la más reciente fue en el torneo de Delray Beach, este año, donde el argentino no tuvo problemas para doblegar al norteamericano en las semifinales del torneo que posteriormente iba a terminar conquistando. La estadística se revirtió y ahora Fish tiene la balanza a su favor.

Después de su gira por Oceanía, Juan Martín disputó cinco torneos en la gira norteamericana: San José, Memphis, Delray Beach, Indian Wells y Key Biscayne. Y sus números demuestran que cada vez se acerca más a aquel número cuatro del mundo que llegó a ser luego de quedarse con su primer Grand Slam. Con 19 victorias sobre los últimos 22 partidos, Delpo partido tras partido vuelve a meterse en la consideración de cada torneo al que va. Hizo semifinales en San José, Memphis e Indian Wells, y en Delray Beach se llevó el título. A su vez, las tres derrotas que sufrió fue en manos de tres top ten: Fernando Verdasco, en San José, Andy Roddick, en Memphis, y Rafael Nadal, en Indian Wells.

Ahora, el local Mardy Fish,  se medirá ante el vencedor del choque que sostendrán los españoles David Ferrer, sexto favorito, y Marcel Granollers.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:09
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México