Deportes

Se cumplen 30 años de la desobediencia de Reutemann que le costó el título

Hace 30 años el Lole ganaba el GP de Fórmula Uno de Brasil de 1981, pese a que desde boxes le pidieron que lo deje ganar a su compañero Alan Jones; para muchos, esa rebeldía le costó el título.

Cuando Carlos Alberto Reutemann cruzó la bandera a cuadros y se coronó como ganador del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil en 1981, tal vez no imaginó que lo acababa de hacer, hace hoy 30 años, podía tener tanta trascedencia.

Ocurre que esa victoria estuvo opacada por la rebeldía del Lole, quien declaró no haber visto el cartel que desde boxes le indicaba que debía dejar pasar a su compañero de equipo en Williams, Alan Jones.

Frank Williams consideró inválida la explicación del piloto argentino, quien dijo que tenía empañado el visor de su auto, y que jamás vio ni el cartel ni a su compañero tan cerca, a pesar de que la lluvia pudo haberle dado la razón a Lole.

Aquella rebeldía fue, para muchos, motivo suficiente para que el team no lo apoyara en la prueba final, donde perdió el título en Las Vegas, a manos de Nelson Piquet
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia