Sin prisa y sin pausa: Daniel Maza “De feria” con su quinteto

El bajista y cantante uruguayo Daniel Maza presentó, en San Rafael, su quinto y último trabajo discográfico titulado De feria, 2010. Esta vez, dejó de lado la formación de trío que lo vino acompañando en sus anteriores trabajos y formó un quinteto no convencional. Reviví el show…

Se juntaron y hay material nuevo. En fin, la excusa perfecta para dar forma a un puñado de melodías con tintes de latin jazz, bolero, porro, cumbia, ritmos africanos, pop y otros géneros que son atravesados por el candombe. Destilando composiciones con personalidad propia y de otros autores, Daniel Maza y su quinteto plasman su nueva placa bajo el título "De feria".

Domingo 27 alrededor de las 20:30 horas. Nos sacamos el sombrero ante el escenario montado en las instalaciones de la Biblioteca Mariano Moreno, dónde, luego de remitirse a su historia y esencia, Daniel Maza, dio voz y cuerda suelta al inicio del show.

El resto de los integrantes, que forman su quinteto, sin trompa, arpa ni marimba: Yeye “Caboca” López en percusión, Fabián “Sapo” Miodownin en batería, Gabriel “Corto” Juncos en flauta y Agustín “Chungo” Roy en piano y teclados, se alejaron de los tonos intimistas dando un salto a sonidos más vigorosos que revivieron y descontracturaron las melodías.

"De Feria" Daniel Maza y su quinteto, comenzando el show...
 
Entre tema y tema, el bajista compartió recuerdos de su infancia, interpretó temas de agrado de su madre y algunos de su propia historia.

Con cinco instrumentos que lo acompañaban, dio forma a su disco. Con siete temas cantados, profundizó el camino ya iniciado en sus trabajos anteriores. Con un sonido muy fresco y particular el quinteto provocó el movimiento constante de quienes escuchaban el show.

El resultado:  una excelente respuesta del público para lo que se dice "un disco redondo". 

Daniel y su biografia…

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1959.
Criado en una familia de músicos, empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos.

Se radica en Argentina a principios de los '80 donde comienzó a trabajar con diferentes músicos del país.

Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, entre otros artistas.
Es incorporado al grupo de Horacio Fontova.

Comparte escenarios con Mono Fontana, Mono Isaurralde, Chango Spaziuk y varios músicos de le escena local.

Solicitado por Rubén Rada para compartir sesiones de grabación.

Realiza Jam Sessions con Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed. Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines.

En manos de su música...un bajo que vuela alto.

Celia Cruz lo convoca para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.
Los Auténticos Decadentes realizan una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows.

Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompaña en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú, y Estados Unidos. También participa, junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa.

Graba en el nuevo disco de Salinas titulado “Ahí vá”, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En el 2003 edita ¨Música Destilada¨, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general.
 
 
Participa como músico y arreglador en la grabación del disco de Jahiro lanzado en el 2004.

Es solicitado también como cantante para diversas sesiones de grabación.
Graba la música de la película “El Polaquito” que es nominada a los Premios "Clarín" como mejor música de película.

Hugo y Osvaldo Fattoruso lo invitan a tocar en giras y presentaciones del Trío Fattoruso.
Durante julio del 2004, Toninho Horta lo cita para presentaciones en el ND Ateneo y shows en el interior del país, conformando un cuarteto junto a Hugo y a Osvaldo Fattoruso.

Forma parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.
Jahiro, Liliana Herrero, Horacio Fontova e Iván Noble participan como invitados en sus últimos shows.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial