Arte, rock y skate: pasiones de un diseñador que no puede separar

El arte, el rock, y el skate, es algo que hoy en día es más fácil verlos unidos que separados, por eso Rock & Board te presenta a Gonzalo Santos, diseñador, ilustrador y músico. Gonzalo tiene 24 años y es de Ituzaingo, Buenos Aires, y en esta entrevista nos cuenta todo sobre sus proyectos y trabajos.

El arte, el rock, y el skate, es algo que hoy en día es más fácil verlos unidos que separados, por eso Rock & Boar te presenta a Gonzalo Santos, diseñador, ilustrador y músico. Gonzalo tiene 24 años y es de Ituzaingo, Buenos Aires, y en esta entrevista nos cuenta todo sobre sus proyectos y trabajos.

- ¿Y a que te dedicas actualmente?

Hace 3 años que estudio arte en el instituto nacional y actualmente estoy estudiando francés para rendir mis primeros exámenes este año. En realidad para estudiar me gustan mas los idiomas que el arte que es a lo que apunto a dedicarme toda la vida. Paralelamente a mi trabajo estable. hago diseños por computadoras generalmente para indumentaria. Pero me han tocado hacer otras cosas también

- ¿Como nace tu acercamiento al arte?

Siempre llevé conmigo la necesidad de hacer cosas creativas. la sensación de participar de un proceso solo o acompañado de otras personas. A los 8, 10 años también lo tenia. Hacíamos historietas con un amigo en la infancia y nos juntábamos a escuchar música en la sala de ensayo del tío que es un guitarrista de jazz y poníamos una noche en la opera de queen y pintábamos, tocábamos la batería desde que volvíamos del colegio a la tarde, tomábamos la leche y nos poníamos a hacer eso. Me acuerdo que cuando crecimos un poco, el tío nos prestó para que leamos la versión original del eternauta de Oesterheld y Solano Lopez. Era una edición tamaño oficio creo. que eran como 10 o 12 tomos o mas, tengo recuerdos borrosos. Pero yo no lo leí, flashié con los dibujos y me frustraba tratando de dibujar así. Empecé a dibujar cómics a los 12 años y a tocar la guitarra pero me acuerdo que para mi tener una banda a los 14 años era muy serio, no era un hobbie, yo quería y quiero hacer eso toda la vida. Con esto me refiero a estar siempre ligado a las expresiones artisticas.

- ¿Como definirías tu estilo?

Yo hago ilustraciones donde la técnica de vectorización digital tiene un 70 u 80 % de relevancia sobre el trabajo. Es decir, yo dibujo a lápiz o tinta muy rápidamente y todo el resto de la obra se define en el monitor, desde los colores hasta agregados o arreglos a la imagen de base que es algo sumamente desprolijo y rápido. Yo dibujo muchisimo con el mouse contrariamente a Loomis, Olivetti, o los dibujantes de comics que hicieron que yo me acercara a la ilustración.

- ¿Cuales son los artistas o las cosas que te sirven de inspiración?

El comic siempre me inspiró. El cine y la música son otras de las cosas que me disparan ideas. del cine consumo todo, no soy un experto para nada, pero me gusta desde la ciencia ficción y fantasía, hasta pelis de acción y dibujos animados. Uno si ve tu trabajo puede ver que pintás mucho sobre trablas de skate ¿Cómo es tu relación con el skateboarding? Mi acercamiento a las tablas es en realidad por admiración sobre artistas como Jim phillips  o los ilustradores que diseñan para Creature. Siempre del comic me gustaron mas los dibujos que las historias. Y el skate tiene eso además de los colores y una estética de diseño. Igual, depende de la marca y el corredor. Por eso a mi me gusta mucho lo que hace World Industries, Santa Cruz, Vision, Creature, Powell y de Woodoo también me gustan algunas cosas. El skate, deportivamente, no me atrae tanto como la ilustración y el arte que lo rodea, por eso siempre que paso por un local me quedo mirando todas las tablas un rato. Aunque ya las haya visto antes miles de veces. 

Leé el resto de la entrevista haciendo clic aquí, en Rock & Board.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic