Suspenderían el Torneo de Primera B

A raíz de los hechos ocurridos en la cancha de Goudge y ante la decisión de abandonar el Torneo por parte de los directivos del equipo celeste, el presidente de la Liga Alberto Perez Gasul propondrá esta noche la suspensión del Campeonato de la segunda divisional del fútbol sanrafaelino.

Este lunes por la noche los directivos de Gudge se reunieron en la casa de uno de los dirigentes de la Institución celeste con el presidente de la Liga Alberto Perez Gasul. Allí le plantearon "su decisión inamovible de retirar el equipo de primera división del Torneo de Primera "B"".

Los argumentos del presidente celeste, Juan Garcia, y de la directiva son los hechos de violencia que se registraron este domingo pasado cuando las parcialidades de Constitución y de Goudge se enfrentaron, en una batalla campal, en las adyacencias al estadio de éste último.

Al respecto el mandatario de la Liga Sanrafaelina de Fútbol señaló que "estuvimos más de dos horas reunidos y el balance del cónclave es positivo porque tuve la oportunidad de escuchar de boca del presidente Garcia lo que sucedió en Goudge".

Como primer medida Pérez Gasul propondrá esta noche en la reunión de delegados de la Liga "la suspensión del torneo de Primera B". Según Pérez "esta propuesta es para calmar los ánimos y para elaborar un proyecto que será presentado en la Liga la semana entrante".

Ese proyecto consistiria en "prohibir el ingreso de la hinchada visitante en todos los partidos del Torneo de Primera B y otorgar solo 5 entradas para los dirigentes que acompañen a los equipos".

Esta propuesta tiende a revertir la decisión tomada por la dirigencia de Goudge y reencauzar el torneo para que Goudge no abandone el mismo.

Esta iniciativa según Perez Gasul "es lamentable pero por ahora es lo único que podemos hacer, voy a hablar con la Policía para que tome m´s recaudos, necesitamos entrenar y especializar a los efectivos para prevenir la violencia en el fútbol local",

Asimismo el mandatario recordó que "vamos a ser inflexibles y si la violencia se repite en la Primera "A" vamos a tomar las mismas medidas, no puede ser que los violentos dominen la escena y alejen a la familia del fútbol".
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 15:52
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas de lo mismo y siempre tirando la pelota hacia adelante, la solociòn es una sola y es que ese equipo que genera conflictos en todas las canchas NO TIENE QUE PARTICIPAR MAS, se castiga ahora a los que no tienen nada que ver , hace 10 años que vienen ocurriendo estos hechos provocados por hinchas y lo mas lamentables POR DIRIGENTES ( si se los puede llamar asì) para mi son barras salvajes igual que el resto de ese club.- El ùnico problema es que despuès hay que ir a buscar votitos a ese barrio,, o no presidente de la liga..... NO HAY QUE IR MAS A LA CANCHA...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial