Deportes

Con Messi de titular, Argentina juega ante Costa Rica

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, jugará hoy ante Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe, en el último amistoso previo al debut en la Copa América que organizará en julio.

El partido, dimensionado aquí como un acontecimiento deportivo sin precedentes en las últimas cuatro décadas, se jugará en el Nuevo Estadio Nacional y comenzará a las 23 (de Argentina) con la emisión en directo de la TV Pública.

Después del empate frente a Estados Unidos (1-1), el sábado pasado en Nueva Jersey, el técnico, Sergio Batista, realizará "varios cambios" en la formación, que confirmará recién esta noche al cabo del único entrenamiento en el país centroamericano.

Pero como anticipo, en la conferencia de prensa, el técnico argentino adelantó que Messi tendrá sus minutos en el campo de juego para complacer el enorme deseo del público local, que agotó las 35 mil entradas disponibles en pocas horas cuando fueron puestas a la venta, el 10 de diciembre del año pasado.

"Va a estar dentro de los titulares", tranquilizó ante las numerosas especulaciones sobre la presencia del crack de Barcelona.

"Esto es comparable a la visita de Pelé hace 40 años", contextualizó el titular de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li; al tiempo que periodistas locales igualaron el arribo del rosarino -en términos de repercusión mediática- a la llegada de un presidente de los Estados Unidos.

Además de Messi, Batista tendría pensando conservar a otros tres titulares respecto al empate con Estados Unidos, en el primer partido de la gira.

Ellos son el arquero Mariano Andújar, el lateral izquierdo Marcos Rojo y el capitán Javier Mascherano, aunque también podría sumarse Ever Banega en la mitad de la cancha (en caso contrario lo reemplazará Fernando Belluschi, convocado por primera vez).

Los defensores Marcos Angeleri (27, Sunderland) Ezequiel Garay (24 años, Real Madrid) y Nicolás Otamendi (23, Porto) podrían debutar en su ciclo, al igual que el delantero Nicolás Gaitán (21, del Benfica).

Junto a Gaitán y Messi, el cordobés Javier Pastore completaría el ataque del conjunto argentino; mientras que Lucas Biglia -único ingresado ante EEUU- completaría el trío de volantes.

Costa Rica, que se prepara con vistas el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf en junio próximo, será el séptimo rival del ciclo de Batista, después de Irlanda (1-0), España (4-1), Japón (0-1), Brasil (1-0), Portugal (2-1) y Estados Unidos (1-1).

El seleccionado centroamericano, 53ro. del ranking FIFA actual y quinto en el ámbito continental, presentaría dos cambios respecto del reciente empate con China (2-2): el lateral Heiner Mora por Dave Myrie y el medio Junior Díaz por Bryan Oviedo.

Desde la asunción de La Volpe, ex técnico de Boca Juniors y del seleccionado mexicano, Costa Rica ganó un partido (Guatemala 2-0), igualó cinco (Jamaica 0-0, Honduras 1-1, Panamá 1-1, Venezuela 2-2 y China 2-2) y perdió otro (Honduras 1-2).

El equipo principal argentino no volverá a jugar antes del debut en la Copa América, el 1 de julio ante Bolivia en La Plata.

Sí lo hará el seleccionado local, en fecha y con rival a confirmar, y un combinado de jugadores sub 25 que actúan en el Exterior que asumirá un amistoso con Nigeria, el 1 de junio en Africa.

Probables formaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Heiner Mora, Michael Umaña, Gilberto Martínez y Dennis Marshall; Cristian Bolaños, Celso Borges, Junior Díaz y Bryan Ruiz; Alvaro Saborío y Randall Brenes. DT: Ricardo La Volpe.

Argentina: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega o Fernando Belluschi, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Javier Pastore, Lionel Messi y Nicolás Gaitán. DT: Sergio Batista.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Cancha: Estadio Nacional de Costa Rica.ora de inicio: 23.

Televisión: TV Pública y TyC Sports.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016