Deportes

Pescado rabioso: Del Potro se despidió de Miami ante Mardy Fish

El tandilense nunca le encontró la vuelta al partido y perdió 7-5 y 7-6, frente al local. Así el último argentino que quedaba en competencia, fue eliminado del segundo Masters de la temporada.

Un Mardy Fish en gran nivel, más una suma de cansancio acumulado del trajín de partidos en los últimos torneos, dejaron a Juan Martín del Potro fuera del Masters 1000 de Miami en los octavos de final. El tandilense, que sumó 90 puntos en el ránking y quedará 45° del mundo, jugó 15 partidos en los últimos tres certámenes.

Delpo, que venía de dar un resonante golpe ante Robin Soderling (4° del mundo) en la rueda anterior, nunca pudo dominar el servicio de Fish y, tras 2h25m, cayó por 7-5 y 7-6 (5). Era el último argentino con vida en el "quinto Grand Slam".

Hasta el 4-4 hubo paridad saque a saque. Allí, el tandilense contó con cinco chances de quebrar, pero Fish no claudicó. Y generó cuatro break-points, que el argentino también salvó, pero que no pudo hacer en el game siguiente. Con el servicio 5-6 y 30-40, la faja jugó del lado del estadounidense y sentenció el primer parcial.

En el segundo, perdió su saque en el cuarto juego, recuperó al siguiente y forzó el tie-break. Allí, Fish volvió a ser preponderante con su servicio, arma que fue incontrolable para Juan Martín.

El torneo de Miami reparte 4.500.000 de dólares en premios y se juega sobre canchas rápidas en el complejo de Key Biscayne.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'